Pasarela

En el Día Mundial de la Tortilla, la receta de una variedad premiada con chips

La tortila de Inclán Brutal Bar

La tortila de Inclán Brutal Bar

Hoy es el día de la tortillas de patatas, emblema nacional que admite dentro de sus reglas canónicas de sencillez, variedades y alteraciones que lo convierten en un plato único y a la vez diverso.

De entre las millones de variedades, una o varias opciones en cada uno de los bares y restaurantes de toda España, vamos a seleccionar la premiada Tortilla de Lay’s y trufa que sirven en dos céntricos restaurantes madrileños, Rosi La Loca, en calle Cádiz; e Inclán Brutal Bar, un clásico reciente de la oferta madrileña en la calle Álvarez Gato, donde estaban los espejos de Luces de Bohemia. Ahora también está la estatua de Valle-Inclán que da la bievenida a los comensales en un restaurante donde el autor gallego se convierte en icono canalla entre cócteles y platos de cocina fusión.

El interior del Inclán Brutal Bar El interior del Inclán Brutal Bar

El interior del Inclán Brutal Bar

El paladar se divierte más que nunca en lugares así.

La tortilla con chips de Lay's

Esta es la receta de esta jugosa Tortilla Lay’s, una propuesta del chef ejecutivo de estos restaurantes madrileños, Javier Alfaro, segundo Premio a la Mejor tortilla de la Comunidad de Madrid en 2023.

La receta. Ingredientes: 60 gramos de patatas fritas Lay’s; 2 huevos camperos, 3 yemas camperas, 1 gramo de trufa negra rallada, sal.

Elaboración: En un bol se colocan los huevos batidos y las yemas, se agregan las chips y la trufa rallada. Machacar las patatas para mezclarlas con los huevos. Dejar reposar durante dos minutos para una textura cremosa.

Se calienta una sartén de unos 14/16 centímetros a fuego medio-alto. Se vierte la mezcla en la sartén hasta que cuajen los bordes. Tras unos segundos de reposo, se da la vuelta hasta que cuaje esta cara y quede sellada y jugosa.

Al servir, se ralla un poco más de trufa y se espolvorea con cebollino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios