Televisión

Hacienda reclama a Ana Duato 1,1 millones

  • Según estima la Agencia Tributaria, la actriz de 'Cuéntame cómo pasó' declaró parte de su sueldo en la serie a través de la productora de su marido, Ganga

Ana Duato, en una escena de 'Cuéntame cómo pasó' Ana Duato, en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato, en una escena de 'Cuéntame cómo pasó' / RTVE

Comentarios 3

Hacienda reclama a la protagonista de Cuéntame cómo pasó 1,1 millones por presunto fraude fiscal. La Agencia Tributaria acusa a Ana Duato de utilizar la productora Ganga, administrada por su marido, Miguel Ángel Bernardeau, para tributar parte de su sueldo en la serie de forma más ventajosa para ella.

Ya hay una cifras para el presunto fraude fiscal cometido por Ana Duato. Los inspectores de la Agencia Tributaria han concluido que la actriz dejó de pagar 1.103.886 euros en concepto de IRPF entre 2013 y 2017 al canalizar sus ingresos por la serie a través de la compañía encargada de producirla, Ganga Producciones. De ese modo, Duato aplicó a una parte de su nómina el tipo del impuesto de sociedades (25%), sensiblemente más ventajoso que el tipo de la renta con el que tributan los salarios superiores a 60.000 euros al año (45%). La actriz solo necesitaba un capítulo —se han emitido 348— para rebasar ese umbral. En 2010 ya recibía 74.459 euros por cada uno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios