Nueva York pasa el testigo a la Semana de Londres
Los dos grandes iconos de la costura estadounidense, Ralph Lauren y Calvin Klein, cerraron el jueves (la madrugada del viernes, hora española) la Semana de la Moda de Nueva York con colecciones femeninas de estilos muy contrapuestos. Mientras Ralph Lauren propuso un viaje a la Rusia de finales del siglo XIX, con trajes y vestidos largos llenos de elegancia histórica, a los que sumó algunos toques marineros, Klein apuntó directamente a una línea futurista, con una mujer fuerte y poderosa que viste con líneas rectas y angulosas, colores lisos y oscuros.
El diseñador brasileño Francisco Costa, director creativo de la línea femenina de Calvin Klein, mostró un tono masculino en las chaquetas y abrigos, con hombros anchos y tejidos "más sustanciales" y mucho uso del cuero y la napa. En cambio, Lauren trajo una colección de tejidos ricos y líneas inspiradas en el lujo decadente de los zares, con trajes de noche largos y oscuros, y vestidos en verdes y granates, todo lleno de romanticismo y elegancia.
NY puso el broche y arrancó ayer la cita con la moda en Londres de la mano de Tom Ford y el debut de Rihanna en las pasarelas.
No hay comentarios