Consejos fundamentales

El decálogo para cocinar (y no maltratar) la carne a la brasa

  • El mes de junio es el arranque oficial de la temporada de barbacoas y la plancha al aire libre

Un corte adecuado de carne para hacer a la plancha

Un corte adecuado de carne para hacer a la plancha

Comienza la temporada de barbacoas y planchas en el jardín y la terraza y con las rotundas tardes al aire libre no hay nada como un cocinado con carnes de calidad.

La firma Pampeana, líder en carnes argentinas premium en España y que se sirve en exclusiva en El Corte Inglés, lanza este decálogo sobre la barbacoa y la plancha que viene bien para estos días al aire libre. No hay nada como un argentino para asesorar ante unas brasas:

–Atemperar. Por tanto, sacar la carne de la nevera 10 minutos antes.

–Nunca lavar la carne, añade humedad a las piezas.

–La sal se pone antes, por ambas caras.

–No hace falta ningún condimento más. Si la carne es de primer nivel no es necesario añadir nada que enmascare la calidad del producto.

–Utilizar plancha o sartén antiadherentes. Parece evidente, pero un mal soporte lo estropea todo.

–El fuego, a unos 180 grados (el nivel 7 /8 en la vitrocerámica convencional si estamos en la cocina de casa). En el caso de plancha o barbacoa, que la temperatura sea alta.

–Mejor pintar con aceite, en lugar del típico chorro de cualquier manera a la plancha, que ocasiona  un innecesario exceso de grasa.

–No pinchar ni cortar la carne en la cocción. Cualquier manipulación provoca que las piezas pierdan  jugo. Hay que manipularlas con firmeza y cuidado, sin que se dañen.

–Se deben cocinar en piezas de tamaños adecuados: 200 gramos de solomillo, 300 gramos de lomo alto o 300 gramos bife.

–Sólo una vuelta y respetar tiempos. En un solomillo, 2 minutos por lado, poco hecho; 3 minutos, punto medio; 5 minutos, muy hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios