"Con el embarazo, me he puesto insoportable"
Guapa, profesional, cariñosa, educada. Compañera fiel, madre abnegada, amiga de sus amigos. Nuria Roca es, en apariencia, un derroche de virtudes pues, por si fuera poco, se trata, además, de una mujer solidaria con causas como la de la Organización Aldeas Infantiles "SOS" para la que, las fragancias Aire Loewe, Loewe Pour Homme y Esencia Loewe, dedicarán una parte de sus beneficios en el mercado. Una ocasión excelente para charlar con una futura nueva mamá -tiene ya dos varones, de 3 y 7 años- la cual, hasta el último momento, piensa seguir en activo.
-¿Qué tal lleva su estado?
-Pues, la verdad, me encuentro regular. La niña me está dando muchos quebraderos de cabeza y me está robando muchísima energía. Estoy de cinco meses y ahora es cuando me voy estabilizando.
-Dicen que las hembras roban la belleza a las madres...
-(Risas) No sé... Yo de guapa me veo igual. Es en lo demás donde lo noto más.
-¿Tiene intención de seguir trabajando?
-Sí. De hecho, estoy grabando un programa para Cuatro, que se llama Tu vista favorita, con el que me estoy recorriendo toda España y donde me lanzo a lo que haga falta (risas). ¡Me va a salir un bebé de un viajero...! (risas).
-Entonces, ¿es usted muy madraza de sus hijos o no?
-Bueno, lo soy porque me gusta estar con ellos, sí. Hay que sumar tiempo de calidad en detrimento del tiempo durante el que no se puede estar.
-Pero, ¿le es posible compaginar su inparable faceta profesional con las obligaciones familiares?
-Todas las partes están interrelacionadas con lo que, un estado de gestación como el mío afecta, un nuevo proyecto afecta también... Intento organizarme con la agenda y, como tengo una pareja que trabaja dentro y fuera de casa, nos vamos apañando. Lo que sí te digo es que, con el embarazo, me he puesto insoportable (risas).
-Sea como sea, se agradece su implicación en labores como la de Loewe y Aldeas Infantiles...
-No lo dudé. De hecho, cuando asistes a estos actos te das cuenta de que podrías hacer mucho más de lo que haces por otros y de que, en este sentido, se nos debiera caer la cara de vergüenza por la poca implicación que solemos mostrar. Yo fui el año pasado a Tanzania a visitar horfanatos y comprobé las necesidades que tienen algunos pueblos. Algo tan básico como zapatos, comida o agua falta en otros sitios. Eso te choca y te impacta y, en mi caso, volví con la intención de involucrar a mis "enanos" ese sentido de la solidaridad.
-¿Le sensibilizan más, tal vez, las cuestiones relacionadas con la infancia?
-Y con los ancianos. Son los colectivos más desfavorecidos y que más ternura desprenden. Se les ve indefensos y, por eso, merecen un apoyo incondicional. De todos modos, también me he acercado a los presos, a gente que sufre enfermedades importantes... Hay un amplio listado de razones por las que merece la pena arrimar el hombro.
-Tiene usted tantos campos abiertos que resulta difícil encuadrarla en uno... ¿Por cuál se decantaría Nuria Roca?
-Lo mío es la comunicación y la "tele". Y luego, la escritura. Los mejores piropos que me han lanzado, han sido por los libros. El siguiente lo voy a realizar a cuatro manos con Juan, mi pareja, con lo que me enfrento a un ejercicio importante de autoaprendizaje.
2 Comentarios