La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Las españolas, con luz propia en el firmamento de Cannes
Nieves Álvarez y Penélope Cruz, entre las mejor vestidas de esta edición.
La alfombra roja no tiene secreto para las españolas. Sólo hay que echar un vistazo a los eventos más glamourosos del mundo para ver cómo se desenvuelven las compatriotas. La última ocasión que han tenido para lucirse ha sido este fin de semana en el festival de cine de Cannes, donde la actriz Penélope Cruz, que llegó a presentar su último trabajo cinematográfico Piratas del Caribe 4 acompañada de su compañero de reparto, Johnny Deep, y la modelo Nieves Álvarez fueron de las más aclamadas. La primera volvió a decantarse por la firma newyorkina Marchesa para pasear por la alfombra roja, un vestido de corte sirena en tonos malvas con detalles de pedrería y completado con tul en los tirantes y la falda que dejó sin respiración a más de uno. Su estilismo, además, estaba aderezado con un clutch dorado de Roger Vivier y unos pendientes de Chopard, que no hacían sino resaltar aún más su elegancia.
La modelo, por contra, se decantó por un vaporoso vestido negro de Alberta Ferreti de escote asimétrico, que acompañó por joyas de Chopard y un semirrecogido desenfadado.
No tuvo, por contra, tanto acierto en su estilismo Paz Vega, que se decantó por un atrevido mono de pantalón ancho ceñido en los tobillos y en tono pastel de Azzaro, que acompañó con unas exageradas sandalias negras.
En el capítulo de las mejores vestidas de este año se incluyen también la actriz Uma Thurman, que eligió un diseño blanco de Channel, y la madura Jane Fonda, que ha vuelto a demostrar que el estilo no es sólo cosa de jóvenes. La veterana actriz estadounidense eligió un vestido largo en tono azul noche, que acompañó con una gran joya en su cuello.
También Salmah Hayek destacó en Cannes con un vestido largo de noche Gucci Première sin tirantes, color champán y de seda georgette con una falda plisada y un bustier bordado de cuentas plateadas, lentejuelas y cristales.
En la alfombra roja deslumbraron también por su glamour otras actrices menos conocidas, como Hofit Golan, que escogió un vestido negro de organza de escote asimétrico y aplicaciones en negro y gris.
Aunque no llegó a pisar la pasarela sino el escenario, la peor nota de Cannes la ha obtenido este año, sin dudarlo, la excéntrica Lady Gaga, que presentó su último disco con uno de sus atrevidos modelitos.
1 Comentario