Actualidad

Denuncian el "peligro inminente" de hundimiento en los juzgados de Alcalá

  • El sindicato STAJ de Justicia denuncia que la situación precaria del edificio es "notoria desde hace muchos años" y exige la reubicación urgente de los órganos judiciales.

Denuncian el "peligro inminente" de hundimiento en los juzgados de Alcalá Denuncian el "peligro inminente" de hundimiento en los juzgados de Alcalá

Denuncian el "peligro inminente" de hundimiento en los juzgados de Alcalá

El sindicato STAJ ha denunciado este miércoles el "peligro inminente" de hundimiento en el edificio que alberga los juzgados Mixtos 1 y 2 de Alcalá de Guadaíra, junto con el Registro Civil, Decanato y Servicios Comunes. Según STAJ, el inmueble presenta una situación de deterioro tal que que sitúa en riesgo la integridad física de los trabajadores de la Administración de Justicia que allí desempeñan sus funciones y la de los profesionales y el público que diariamente acuden a ese edificio ubicado en la Plaza del Duque.

La decadencia de este edificio es "notoria desde hace muchos años", por lo que STAJ ha alertado a la Consejería de Justicia del riesgo que el estado del mismo acarrea y ha exigido la reubicación urgente de estos órganos judiciales, a fin de evitar accidentes ante el eventual hundimiento de las estructuras y desprendimientos de las mismas.

Al deterioro general del edificio, se suma el "peligro concreto de hundimiento inminente" que el personal de mantenimiento del edificio ha advertido en el suelo del juzgado Mixto 2 de Alcalá de Guadaíra, habiendo informado sobre la urgente necesidad de reubicar a los funcionarios afectados que prestan servicio en la zona en que el suelo está gravemente debilitado, cuyo estado amenaza desprendimiento.

Por ello, STAJ ha exhortado a la Consejería a garantizar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía que acude a este servicio público y ha exigido que se tomen las medidas urgentes para desalojar el edificio y trasladar los órganos judiciales ubicados en en el mismo a un lugar seguro que no ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios