Caso ERE

Juan Marín sobre el caso ERE: "Las sentencias se tienen que producir cuando estén"

Juan Marín, consejero de Turismo, Justicia y Regeneración Democrática

Juan Marín, consejero de Turismo, Justicia y Regeneración Democrática

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín, ha afirmado que las "sentencias se tienen que producir cuando estén y da igual que haya elecciones o no", en relación a la próxima sentencia del caso de los ERE.

Preguntado por este asunto en el debate tras su intervención en el Forum Europa. Tribuna de Andalucía, Marín ha indicado que la sentencia de los ERE debería de haberse dictado ya porque se dijo que estaría lista en primavera.

Al ser preguntado por la sentencia de dicho juicio, que finalizó en diciembre de 2018 en la Audiencia Provincial de Sevilla, el consejero de Justicia ha expresado que "una sentencia judicial se tiene que producir en el momento en el que esté", de forma que "da exactamente igual si estamos en elecciones o no".

En todo caso, ha apostillado que "en los ERE ya debería haberse producido una sentencia", y en ese sentido ha apuntado que "en diciembre de 2018 se avanzó que estaría antes del verano, en primavera", pero "no ha sido así".

Tras advertir que no será él, "a pesar de tener la responsabilidad de la Consejería de Justicia, quien presione ni me dirija a ningún juez para decirle cuál es su trabajo", Marín ha insistido en que su opinión es que la sentencia "se debe producir en el momento que sea". "Si es hoy, hoy, y si es dentro de tres meses, dentro de tres meses", ha zanjado.

No obstante, ha precisado que "no va a presionar ni dirigirse a ningún juez" sobre este asunto, en un acto en el que estaba presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios