Triple crimen de Dos Hermanas

La madre del Pollino pide rebajar su fianza porque no tiene 20.000 euros

  • Cuida de sus dos nietos menores de edad por el encarcelamiento de los padres

Uno de los acusados llega a la casa donde se cometieron los crímenes

Uno de los acusados llega a la casa donde se cometieron los crímenes

La madre del Pollino, encarcelada desde el viernes como encubridora del triple crimen de Dos Hermanas presuntamente cometido por su hijo, ha pedido a la juez que rebaje su fianza de 20.000 euros. Alega que no tiene esa cantidad, que cuida de los dos hijos menores de edad del Pollino y que toda la familia sobrevive con la limitada pensión de incapacidad que recibía su esposo, también encarcelado.

La juez instructora decretó el viernes el ingreso en prisión de Joaquina H.J., madre del Pollino, y de Manuela M.O., presunta intermediaria en la contratación de dos hombres para llevar a cabo el secuestro y asesinato de las tres víctimas. En el caso de Manuela, el encarcelamiento fue sin posibilidad de fianza.

La totalidad de los siete procesados se encuentran en prisión, a la espera del juicio con jurado que se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Sevilla. Entonces se enfrentarán a peticiones de hasta tres condenas de prisión permanente revisable por el secuestro y asesinato del turco Yilmaz Giraz, su esposa Sandra Capitán y la hija de esta última, una niña de seis años. Las víctimas fueron luego enterradas en cal viva, en una vivienda de Dos Hermanas en septiembre de 2017.

La abogada de Joaquina, Alicia Suárez, explica a este periódico que la familia ha sido incapaz de reunir la fianza de 20.000 euros y por ello va a pedir a la juez de instrucción 19 que fije una cantidad acorde a sus posibilidades.

Según la defensora, Joaquina no trabaja, no tiene ingresos propios y toda la familia sobrevive con la escasa ayuda social que percibía su marido al tener reconocida una incapacidad. Joaquina se ocupaba de los dos hijos menores de edad de Ricardo G.H., alias El Pollino, y su esposa Elisa, encarcelados desde que se cometieron los crímenes.

Ahora es otro hermano de Ricardo quien se ha quedado a cargo de los menores.

Según el auto de prisión, “existen contra Joaquina  suficientes indicios de criminalidad al menos por tres delitos de encubrimiento, por cada uno de los cuales el ministerio fiscal ha solicitado para ella dos años y medio de prisión”.

Sin embargo, la juez fijó para ella una fianza porque en los dos años transcurridos desde su detención “no ha faltado a sus comparecencias judiciales y no tiene en este momento causas pendientes”, mientras que sus antecedentes penales son susceptibles de cancelación.

El próximo viernes, el juzgado realizará otra comparecencia para decidir si prorroga por otros dos años la situación de prisión para el Pollino, su esposa Elisa, su padre y los dos contratados para el secuestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios