Ex fiscal general del Estado

María José Segarra se incorpora como fiscal de base a la Fiscalía de Sevilla

  • En su primer día le esperaba un gran centro de flores de sus compañeros

El nuevo despacho de María José Segarra en la Fiscalía de Sevilla

El nuevo despacho de María José Segarra en la Fiscalía de Sevilla

La ex fiscal general del Estado María José Segarra se reincorporó este martes como fiscal de base a la Fiscalía de Sevilla, donde sus nuevas funciones están aún por delimitar. De momento se le ha asignado un despacho individual en donde antes trabajaban dos fiscales Anticorrupción, situado junto al de la teniente fiscal (“Número dos” de la Fiscalía), del mismo tamaño y a escasos metros del que ocupa el fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo.

En su nuevo despacho solo le esperaba un ejemplar del Código Penal y un gran centro de flores, regalo de sus compañeros. El mobiliario está a estrenar pero aún no tiene libros, cortinas ni cuadros en las paredes y tampoco ordenador.

Segarra dedicó su primer día a saludar a sus compañeros de la Fiscalía y declinó hacer declaraciones a los periodistas, únicamente destacó que “la normalidad es que vuelvo a trabajar”.

María José Segarra fue nombrada fiscal general del Estado en junio de 2018 y el pasado 15 de enero el BOE publicó su cese y el nombramiento de la ex ministra Dolores Delgado como su sustituta.

En su breve mandato tuvo que tomar decisiones importantes, en especial en el llamado juicio del procés, y destacó por su defensa de la independencia y autonomía del Ministerio Fiscal.

Aunque fue fiscal jefe de Sevilla durante 14 años, ahora se reincorpora como fiscal de base y su sucesor, Luis Fernández Arévalo, debe asignarle unas funciones para lo que se espera que sea una breve estancia.

Fuentes del Ministerio Fiscal indican que posiblemente en el mes de mayo pueda concurrir a una plaza de fiscal de sala del Tribunal Supremo, puesto para el que reúne todas las condiciones legales requeridas.

Segarra no ha sido la única en reincorporarse a la Fiscalía sevillana tras haber ocupado un cargo de designación ya que recientemente también lo hizo Emilio Llera tras su etapa como consejero de Justicia de la Junta con los presidentes José Antonio Griñán y Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios