denuncia por acoso y coacciones al hostelero

Absuelta la vecina que presentó 31 denuncias contra un bar

La mujer, que se enfrentaba a una pena de hasta un año y seis meses de prisión, reconoció todas las denuncias pero alegó que lo hizo por su "derecho al descanso" y la posibilidad legal de denunciar irregularidades. El juez la absuelve en aplicación del principio 'in dubio pro reo' porque entiende que la Policía Local "constató en muchas ocasiones la realidad de lo denunciado". La denunciante compulsiva. Antonio Tejado a su tía: "La Policía va a recuperar un carajo, hazme caso".

La sentencia al ex chófer de Javier Guerrero

El 'chófer de la coca', condenado a cuatro años y 9 meses de cárcel

El tribunal considera probado que Juan Francisco Trujillo “destinó parte de los fondos recibidos de las subvenciones al pago de necesidades particulares” de Javier Guerrero como “consumiciones en restaurantes y establecimientos de ocio, y suministro de estupefacientes (cocaína)”. "Era el alter ego de Guerrero para sufragar copas, cocaína y regalos". El show del 'chófer de la coca'. .

Sentencias

La Justicia reconoce el derecho a asuntos propios y días de vacaciones por antigüedad a los abogados fiscales sustitutos

La Audiencia Nacional estima el recurso presentado por 35 abogados fiscales contra la deceisión del Ministerio de Justicia de rechazar su equiparación a los fiscales titulares. La injusticia de tener un inocente en prisión. Los psicólogos a unos opositores: "Desnúdese", "está usted gorda", "es muy vieja para ser policía".

Tras un accidente laboral

Un juez anula la invalidez absoluta a un trabajador porque "simuló" su enfermedad

La sentencia concluye que el hombre “desde el primer momento ha simulado una enfermedad que no tenía” para acceder a unas prestaciones sociales a las que en otro caso “no tendría derecho". El Tribunal Supremo reconoce el derecho de las pacientes de la sanidad pública a decidir el destino de las células madre. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos admite a trámite una demanda por los juicios tardíos.

Ley de Segunda Oportunidad

Un juez perdona 62.000 euros a una sevillana que se endeudó para cuidar a su hermana y a su padre enfermos

Sentencias

El Tribunal Supremo reconoce el derecho de las pacientes de la sanidad pública a decidir el destino de las células madre

Establece la obligación de suscribir convenios con las entidades privadas que conservan la sangre del cordón umbilical para su eventual uso futuro. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos admite a trámite una demanda por los juicios tardíos. El denunciante de las facturas falsas asegura que UGT-A creó un "fondo de reptiles".