Colegios profesionales

Ocho candidatos optan finalmente a presidir la abogacía española

  • Entre ellos no hay ningún aspirante andaluz

Victoria Ortega, en junio pasado con José Joaquín Gallardo, saliente decano de la abogacía sevillana

Victoria Ortega, en junio pasado con José Joaquín Gallardo, saliente decano de la abogacía sevillana

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), reunida este viernes en Madrid, proclamó  oficialmente a los ocho candidatos y candidatas que el próximo 17 de enero optarán a su presidencia en las elecciones anticipadas convocadas por la actual titular, Victoria Ortega. 

Los candidatos, por orden alfabético, son Manuela Andreu Llorens, colegiada en el Colegio de Abogados de Valencia; Jaime Benito Hernández, procedente del Colegio de Abogados de Madrid; Juan Blanco Muñoz, colegiado en el Colegio de Abogados de Huesca; Javier García Pascual, anterior decano del Colegio de la Abogacía alavesa; Vanessa González Fornas, colegiada en  Barcelona; Manolo Hernández Martín, actual decano del Colegio de la Abogacía de Sabadell; Victoria Ortega Benito, actual presidenta del CGAE; y David Peña Nofuentes, colegiado en el Colegio de la Abogacía de Reus.

De entre ellos, Victoria Ortega es clara favorita para ser reelegida y es probable que la mayor parte de los restantes aspirantes no obtengan ningún voto, según fuentes conocedoras del Consejo.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 17 de enero en el Salón de Plenos de la sede institucional. Los 83 decanos de España emitirán su voto, que es secreto e indelegable, previo llamamiento por orden alfabético.

Al término de la votación se procederá al recuento de los sufragios. Resultará elegido quien obtenga el mayor número de votos y en caso de empate será elegido el candidato de mayor antigüedad colegial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios