Almuerzo de homenaje

El Colegio de Abogados rinde homenaje a su decano durante 24 años

  • Fue presidente de los abogados andaluces y recibió la Medalla de Sevilla

El homenajeado José Joaquín Gallardo

El homenajeado José Joaquín Gallardo

El Colegio de Abogados de Sevilla celebrará el 13 de junio un almuerzo-homenaje a José Joaquín Gallardo, quien durante 24 años fue su decano. El acto consistirá en un almuerzo en el Casino de la Exposición al que asistirán las principales autoridades judiciales sevillanas y para el que la institución está ya distribuyendo las invitaciones.

Está previsto que al acto asistan varios centenares de personas. Tomarán la palabra Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Begoña Álvarez, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental; Damián Álvarez, presidente de la Audiencia de Sevilla; un amigo personal de Gallardo, que posiblemente será el ex vicedecano del Colegio Jorge Piñero; Óscar Cisneros, actual decano, y finalmente el propio homenajeado.

Gallardo pasó el testigo a su sucesor, Óscar Cisneros, el pasado  28 de marzo. Sin embargo, su presencia es habitual en los actos que organiza el Colegio de Abogados y este martes estuvo en la presentación del libro del magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero. 

Entonces, los oradores  tuvieron palabras de recuerdo y agradecimiento hacia él y los servicios que prestó a la Justicia sevillana.

Entre otros datos de su trayectoria, en marzo de 1999, y bajo su mandato, se celebró en Sevilla el VII Congreso de la Abogacía Española, importante acontecimiento que por vez primera se celebraba en Andalucía y que reunió en Sevilla, durante cuatro días, a más de 1.800 abogados de toda España.

Ha sido uno de los vicepresidentes del Consejo General de la Abogacía Española y miembro de la Comisión Permanente de ese organismo. Ha sido también Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados por designación unánime de los once  decanos de los Colegios de Andalucía.

Está en posesión de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que en 1999 le concedió  la Ministra de Justicia, y en 2014 el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la Medalla de la Ciudad por sus “reconocidos servicios en beneficio de la colectividad”. 

Tras ser durante ocho años consecutivos Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla, en Enero de 1995 tomó posesión como decano por elección mayoritaria de sus compañeros. 

Accedió al decanato con 39 años, rebajando muy considerablemente la edad de quienes le habían precedido en el cargo, en ese Colegio que es el cuarto de España en importancia. Revalidó el cargo en 2000, 2005, 2010 y 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios