Tres Mil Viviendas

Detenidos el presunto asesino de El Vaca y una pareja que encubrió el crimen

El suceso ocurrió en esta zona de las Tres Mil Viviendas.

El suceso ocurrió en esta zona de las Tres Mil Viviendas. / José Ángel García

El presunto autor de la muerte de un hombre conocido como El Vaca, el pasado octubre en las Tres Mil Viviendas, ha sido detenido por la Policía Nacional en una operación que también se ha resuelto con el arresto de una pareja que supuestamente encubrió el crimen. Fuentes de la investigación han confirmado a este periódico que las detenciones se produjeron el miércoles en una zona de Dos Hermanas próxima a la barriada de Cerro Blanco. Las autoridades tenían previsto tomar declaración este jueves por la tarde a los tres detenidos, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, en principio el sábado.

El fallecido, David D.A., tenía 36 años y recibió un disparo en la cara sobre las 3.20 de la madrugada del 24 de octubre del año pasado. El suceso ocurrió a la altura del número 14 de la calle Viento del Pueblo, en la barriada de Murillo llamada Los Marrones por el color de la fachada de los bloques.

Según informaron entonces fuentes policiales, la esposa de la víctima lo encontró malherido en la calle y pidió ayuda a unos vecinos. Uno de ellos trasladó al Vaca, aún vivo, al cercano hospital Virgen del Rocío. Fueron los responsables del centro sanitario los que informaron a la Policía, como marca el protocolo cuando llega allí una persona con un impacto de bala. El hombre ingresó en estado crítico y falleció dos días después como consecuencia de las graves heridas que le provocó el proyectil, que entró por la mandíbula y salió por la parte trasera del cráneo.

Después de casi tres meses de investigación, las pesquisas condujeron al Grupo de Homicidios hasta el presunto homicida y una pareja de conocidos que lo ayudaron a ocultar sus huellas, aunque no han trascendido más datos sobre su relación o sobre si fueron testigos directos del suceso. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el tiroteo estuvo relacionado con el tráfico de drogas y la sustracción de una partida de sustancia estupefaciente por parte de la víctima. La zona donde han sido interceptados es precisamente una de las barriadas más deprimidas de Dos Hermanas y narcotraficantes y otros delincuentes suelen encontrar allí buenos escondites donde ocultarse de las autoridades.

El Vaca era un delincuente muy conocido por la Policía que en su juventud encabezó una banda dedicada al robo de volantes y otras piezas de vehículos BMW. Procedía del Campo de los Mártires, cerca de la estación de Santa Justa, llegó a pasar varios años en prisión y acumulaba decenas de detenciones en su historial a pesar de su relativa juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios