Elecciones generales

PSOE y Podemos acaparan el voto de los sevillanos en el extranjero

  • Casi se triplicaron los participantes respecto a 2018

Una urna con votos emitidos

Una urna con votos emitidos

PSOE (844 votos) y Unidas Podemos (800) arrasaron en el recuento de votos de los sevillanos residentes en el extranjero, según el escrutinio realizado este miércoles por la Junta Electoral Provincial en la sede de la Audiencia.

Al igual que sucedió a nivel nacional, el PSOE consiguió movilizar a sus votantes y en esta ocasión consiguió 844 sufragios de ciudadanos residentes en el extranjero, frente a los 199 que cosechó en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018.

En total votaron 3.097 sevillanos censados en el extranjero, frente a los 1.310 que lo hicieron en la última convocatoria, según datos facilitados a este periódico por apoderados presentes en el recuento. 

La Junta Electoral Provincial, bajo la presidencia del magistrado de la Audiencia Angel Márquez, culminó oficialmente este miércoles el proceso electoral con una reunión en el Prado de San Sebastián destinada a validar los recuentos de todas las mesas electorales de la provincia. 

Al acto asistieron representantes o apoderados de todos los partidos y también ciudadanos de a pie, ya que se trata de un proceso abierto al público.

Podemos pasó en estas elecciones de los 414 apoyos logrados en diciembre pasado a 800. Por detrás del PSOE y Unidas Podemos se situaron Ciudadanos con 538 votos (294 en 2018), y Vox, que pasó de los 105 apoyos de la última convocatoria a 400. El PP también experimentó un significativo ascenso de 181 a 347 y el partido animalista PACMA mantiene su apoyo entre los sevillanos ausentes con 63 votos (29 en 2018).

El PSOE ha recuperado en esta ocasión su primer puesto entre los sevillanos residentes en el extranjero, una tendencia que se venía manteniendo en las últimas consultas electorales pero que había perdido en las autonómicas de 2018.

Un porcentaje inferior de votos se repartió entre partidos minoritarios y entre los sufragios nulos y en blanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios