Tribunales

Comienza el juicio en Sevilla contra el acusado de matar al padrastro de su novia

Edificio de los Juzgados de Sevilla.

Edificio de los Juzgados de Sevilla. / Redacción Sevilla

La Audiencia de Sevilla prevé empezar esta nueva semana el juicio con jurado popular promovido contra el varón acusado de asesinar en septiembre de 2022 a un hombre de 50 años en el Polígono Sur, al asestarle dos puñaladas, hechos por los que la Fiscalía reclama para él 20 años de cárcel.

El juicio comenzará este lunes con la constitución del jurado popular, tras lo que el martes tendrán lugar la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas y la declaración del acusado y de varios testigos, mientras que el miércoles comparecerán más testigos y el jueves lo harán los peritos.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama para el acusado, identificado como F.G.M., 20 años de prisión por un presunto delito de asesinato, así como que indemnice con 240.000 euros a la familia de la víctima.

El relato de la Fiscalía

Según la Fiscalía, los hechos se produjeron sobre las 18:00 del 5 de septiembre de 2022, cuando el encausado agredió a su pareja sentimental en el domicilio que ambos compartían (hechos que son objeto de otro procedimiento ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla), lo que motivó que ésta se marchase a casa de su madre, que convivía en una relación análoga al matrimonio con el fallecido. Éste, sin ser su progenitor, mantenía "una relación análoga de afectividad" y paterno filial con la agredida.

Sobre las 20:00 de ese día, y al imaginar el acusado que su pareja se encontraba en casa de su madre, "se presentó allí y desde la calle le gritaba para que bajase a hablar con él", momento en el que la víctima, "desde la ventana de su domicilio, le espetó para que dejase de gritar y abandonara el lugar, con lo que se inició una discusión entre ambos". El acusado, "determinado" a que su pareja bajase "y con intención de causar un menoscabo patrimonial" al finado, se dirigió a su vehículo, que estaba aparcado en la puerta, y le pinchó los neumáticos, le rompió los cristales y le causó daños tasados pericialmente en 455 euros.

A la vista de aquello, y según el relato de la Fiscalía, la víctima bajó a la calle y se encaró con el acusado, quien, "de forma sorpresiva", sacó un cuchillo de grandes dimensiones que portaba escondido e hizo ademán de clavárselo, por lo que el fallecido intentó huir, lo que no logró, ya que fue alcanzado por el investigado, quien, "con la evidente intención de causarle la muerte, al asegurar su ejecución sin ningún tipo de defensa por parte" de la víctima, le asestó dos puñaladas, una en el costado y otra en la espalda".

El arma empleada

El agredido fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció por un shock hipovolémico como consecuencia de una hemorragia interna severa causada por heridas con arma blanca, que afectaron a órganos vitales. El acusado intentó huir, pero fue detenido posteriormente. En el lugar de los hechos, la Policía intervino el arma empleada para la agresión, un cuchillo monocortante de 15 centímetros de largo con forma de pistola antigua.

El juicio comenzará después de que el Polígono Sur haya sido recientemente el escenario de una reyerta multitudinaria entre dos familias enfrentadas por rencillas entre las mismas, con el resultado de la muerte de dos de los miembros de una de ellas por impactos de disparos. Por tales hechos se ha detenido a un menor de edad, mientras la Policía Nacional sigue buscando a los otros autores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios