Incendio forestal Condenado por causar con cerillas un incendio en el Corredor Verde

  • Quemó dos hectáreas de espacio protegido y causó gastos de 4.283 euros

Tareas de extinción de un incendio forestal Tareas de extinción de un incendio forestal

Tareas de extinción de un incendio forestal

La Audiencia de Sevilla condenó este lunes a un año y medio de cárcel a un joven de 22 años que provocó un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar tirando una colilla encendida al suelo y luego prendiendo fuego a varias cerillas.

El juicio contra Luis Fernando D.C. no llegó a celebrarse porque el acusado reconoció los hechos y la Fiscalía rebajó su petición inicial de 4 años de cárcel por un delito de incendio forestal en un espacio natural protegido.

El incendio tuvo lugar en el paraje conocido Cuesta de las Doblas, en el término municipal de Sanlúcar la Mayor y dentro del espacio natural protegido del Corredor Verde del Guadiamar.

Eran las 20:05 horas del 11 de julio de 2016, cuando el acusado estaba con dos amigos menores de edad fumando cigarrillos. El condenado tiró una colilla al suelo sin apagarla y a continuación cogió una caja de cerillas, prendió fuego a varias de ellas y las arrojó al suelo, provocando de esta manera un incendio en el lugar que afectó a un total de 2 hectáreas, en su mayor parte de pastizal y matorral.

En el lugar se personaron efectivos de los bomberos del parque de Sanlúcar la Mayor y dotaciones del Infoca con helicóptero y camión moto-bomba, así como un técnico y un equipo de investigación.

Según la Fiscalía, las labores de extinción finalizaron sobre las 22:10 horas del mismo día y se generaron unos gastos de extinción de 2.040 euros, mientras que los daños y perjuicios se han valorado en 1.276 euros y el impacto ambiental en 967 euros, lo que totaliza  4.283 euros.

El terreno forestal es titularidad de la comunidad autónoma de Andalucía y la zona afectada por el incendio está catalogada como espacio natural protegido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios