Abusos de las operadoras telefónicas

Un pleito de 60,18 euros

  • Un juez condena a una operadora a devolver los 60,18 euros que cobró a un usuario por activarle el servicio de datos que no había solicitado

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Smartphone / PIXABAY

Un nuevo caso de abusos de las operadoras telefónicas. Un juzgado de Écija (Sevilla) ha condenado a una compañía telefónica a devolver 60,18 euros a un usuario por haberle activado el servicio de datos que no había solicitado. Después de muchas reclamaciones a la operadora, el usuario, abogado de profesión, demandó a la compañía, que finalmente se ha allanado a la petición del cliente, devolviéndole el dinero, si bien no lo ha hecho hasta que presentó la demanda, como suele ocurrir en muchos casos.

Los hechos sucedieron cuando la compañía telefónica activó en una tarjeta prepago que tenía el actor, el abogado Roberto Moreno Anguita, de Moreno Anguita abogados, una tarifa de datos sin previa solicitud de dicho servicio y cuando el usuario ni siquiera disponía de un smartphone en dicha tarjeta para poder utilizar el servicio. Consecuencia de todo ello, perdió el saldo de 60,18 euros acumulado tras las distintas recargas sin consumir, habida cuenta de que era un número que no quería perder y que, al final, acabó perdiendo.

Según ha explicado a este periódico el propio demandante, Roberto Moreno Anguita, la empresa le llamó por teléfono para llegar a un acuerdo y que no se dictase sentencia sobre el fondo, a lo que éste se negó ya que en el servicio de atención al cliente, tras "infinidad de llamadas antes de la interposición de la demanda, en ningún caso le reconocieron el error ni le ofrecieron la cantidad que posteriormente reclamó judicialmente y a la que  ha sido condenada la empresa de telefonía".

"Es una pena que tengamos que colapsar todavía más el sistema judicial, para que la demandada se avenga a reconocer que adeuda dicha cantidad, aprovechándose seguramente de que este tipo de procedimientos, o lo hace uno mismo, o te cuesta más caro el collar que el perro, ya que por el tipo de cuantía, no hay condena en costas y, por tanto, la empresa abona sólo lo que debe y sólo a quién le reclama", aseguró el letrado.

Roberto Moreno ha señalado que publicará la plantilla utilizada para presentar la demanda, tanto en su página web www.morenoanguitaabogados.com, como en su facebook profesional (Moreno Anguita Abogados), para que "pueda servir a quienes estén en una situación similar y se atrevan a demandar lo suyo ante los Tribunales de Justicia". 

                 

 

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