Curiosidades

Chow Chow, el perro que parece un oso de peluche

Chow Chow, el perro que parece un oso de peluche

Chow Chow, el perro que parece un oso de peluche

El Chow Chow es probablemente una de las razas de perro más curiosas que existen. Este perro chino es robusto su pejaje espeso y denso, lo que ha provocado el interés de millones de personas en todo el mundo. Pero por si fuera poo, existen más características físicas que lo convierten en una especie única: 

  1. Pelaje: Su pelaje es uno de los rasgos más notables. Es denso, recto y puede ser áspero o suave. Los Chow Chows pueden tener una variedad de colores, incluyendo rojo, negro, azul, canela y crema.

  2. Cuerpo Robusto: Son perros compactos y bien proporcionados con un cuerpo robusto. Su cabeza es ancha y su cola se lleva enroscada sobre la espalda, lo que le da un aspecto distintivo.

  3. Lengua Azul-Negra: Una característica única del Chow Chow es su lengua de color azul-negro. Esta es una rareza en el mundo canino y agrega un toque exótico a su apariencia.

  4. Ojos Profundos: Los ojos del Chow Chow son pequeños, oscuros y profundos, lo que contribuye a su expresión seria y distante.

Aunque el Chow Chow puede parecer distante a primera vista, detrás de su expresión seria se esconde una personalidad leal e independiente. Aquí hay algunos aspectos clave de su temperamento:

  1. Lealtad: Son extremadamente leales a sus dueños y pueden establecer vínculos fuertes con la familia.

  2. Independencia: Aunque son afectuosos, también pueden mostrar una naturaleza independiente. Esto los hace a menudo reservados con extraños.

  3. Protectores: Los Chow Chows tienen un instinto protector innato, lo que los convierte en buenos perros guardianes. Son alertas y pueden ser desconfiados con desconocidos.

  4. Moderación: A pesar de su apariencia imponente, son moderados en sus niveles de energía y pueden adaptarse bien a entornos urbanos.

Historia y curiosidades

La historia del Chow Chow se remonta a la antigua China, donde inicialmente se utilizaba para cazar, trabajar en los campos y como perro guardián. Su origen se estima alrededor del 206 a.C. a 22 a.C. durante la dinastía Han. A lo largo de los siglos, el Chow Chow se ganó un estatus especial como compañero de la realeza y símbolo de buena suerte.

En cuanto a las curiosidades de esta raza, podemos destacar:

  1. Origen del Nombre: Se cree que el nombre "Chow Chow" proviene de una palabra pidgin inglesa utilizada por los comerciantes chinos para referirse a diversos objetos de Asia.

  2. Cultura Popular: La raza ha dejado su huella en la cultura popular, apareciendo en películas, programas de televisión y siendo adoptada por celebridades.

  3. Lengua Azul: Aunque la lengua azul-negra es característica de la raza, no todos los Chow Chows la tienen. Algunos pueden tener una lengua rosada o manchas rosadas en la lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios