Sucesos

Dos personas irán a juicio por tener el hocico de su perro atado con una cuerda para que no molestara

Dos personas irán a juicio por tener el hocico de su perro atado con una cuerda para que no molestara

Dos personas irán a juicio por tener el hocico de su perro atado con una cuerda para que no molestara

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de maltratar a un perro, al que mantenían el hocico atado con una cuerda para que no molestara a los vecinos.

La vista oral está señalada este martes, 21 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de marzo de 2019, uno de los acusados, de 31 años, dejó a su perro, de raza pastor alemán cruzado, para que se lo cuidase en Oviedo su amiga, también acusada y de 27 años.

Ante las molestias vecinales por sus ladridos, el acusado le ató el hocico con una cuerda, manteniéndolo en esta situación la acusada pese a que le impedía comer, circunstancia que también era conocida y tolerada por el dueño.

Al no poder acoger por más tiempo al animal en el domicilio, y tras decírselo en múltiples ocasiones al hombre, el perro, en el mes de junio, fue trasladado al interior de una nave industrial cerrada y tapiada, sin alimento ni bebida, con conocimiento de ambos acusados, quienes no le prestaron atención ni asistencia alguna.

Fue recogido por efectivos de la Policía Local en la mañana del día 7 de julio de 2019 y trasladado al albergue de animales del Ayuntamiento de Oviedo. Derivado de la sujeción del hocico, el animal presentaba una herida perimetral perpendicular al eje de aquel que afectaba a piel y subcutáneo, así como otras heridas en la extremidad anterior derecha, de las que fue atendido en una clínica veterinaria.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, en su modalidad de maltrato. Solicita que se condene a cada uno de los acusados a ocho meses de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios