Historias increíbles

Compran un zorro en un mercado de animales pensando que era un perro, se escapa de casa y se hace viral

Compran un zorro en un mercado de animales pensando que era un perro, se escapa de casa y se hace viral

Compran un zorro en un mercado de animales pensando que era un perro, se escapa de casa y se hace viral

Perú ha sido testigo de la historia de "Run Run", un joven zorro de unos 8 meses de edad que estuvo desaparecido durante unas semanas mientras se comía conejillos de Indias y gallinas de los vecinos. 

Pero lo que ha hecho viral esta historia es que Run Run no era un zorro salvaje, si no un animal que fue comprado por una familia en un mercado de animales como si fuera un cachorro de perro. El precio que pagaron por él fue unos 50 soles, lo que equivale a unos 10 euros

La familia pertenecía al distrito de Comas (Lima) y fue un vendedor ambulante callejero del centro de la capital peruana quien le ofreció un "cachorro de perro de la raza husky siberiano".

El zorro demuestra el tráfico ilegal de animales

La historia del zorro ha conseguido demostrar el tráfico ilegal de animales en el país, donde miles de especies silvestres son extraídas de su hábitat natural para ser comercializadas en condiciones paupérrimas.

El animal fue adquirido en febrero pero en mayo se escapó de la vivienda asustado por unos relámpagos, según relató a medios locales Maribel Sotelo, dueña original de Run Run. Tras unas semanas perdido, los vecinos empezaron a encontrar sus gallinas muertas y fue su dueña quien se percató que en realidad era un zorro andino: "Comía comida de perro, y cuando era chiquito ladraba como perrito. Por eso no me di cuenta", señaló Sotelo, que ha tenido que pagar a las vecinas afectadas por el hambre del escurridizo Run Run.

Por más que la familia advirtió del caso de Run Run, no se puso en marcha un operativo para rescatarlo hasta que fue conocido en medios nacionales por ser un caso viral. 

Finalmente, los técnicos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego lograron hacerse con el animal tras dispararle un dardo tranquilizante.

El animal fue trasladado a un zoológico

Posteriormente fue trasladado al zoológico Parque de las Leyendas para la atención de los especialistas, donde se encuentra en observación y permanecerá en custodia, ya que no puede ser liberado inmediatamente en su hábitat natural.

Run Run se ha convertido en un zorro tan viral que muchas familias han acudido al zoológico para verlo, aunque de momento no va a ser exhibido a los visitantes. 

Más de 300 especies están amenazadas por el tráfico ilegal de fauna silvestre en Perú, donde cada año se decomisan más de 5.000 especímenes por actividades ilícitas que ponen en riesgo la biodiversidad del país, reconocido por albergar más del 70 % de la diversidad biológica del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios