Salud

El fenómeno de la comida personalizada para perros

El fenómeno de la comida personalizada para perros

El fenómeno de la comida personalizada para perros

Cada vez son más las personas que deciden darle un giro a la alimentación de su mascota y no conformarse con los típicos piensos del supermercado, buscando el mayor beneficio para su peludo y asegurándose que su comida está exclusivamente pensada para ellos. 

Invertir tiempo en escoger el alimento adecuado para garantizar el bienestar, buena salud y un buen peso de nuestras mascotas es la función de algunas marcas como Happets, que ha sido capaz de crear una comida 100% personalizada para perros en España. 

Ellos mismos generan un perfil nutricional de cada perro tomando como base sus características, patologías, raza, edad y preferencias individuales, y así diseñar una fórmula óptima para cada can.

Según algunos estudios recientes, a la hora de seleccionar el alimento de las mascotas, los padres perrunos valoran principalmente la calidad, la confianza que les inspira la marca y la frescura del alimento. Al escoger el tipo de comida, lo más valorado, incluso por delante del precio, son las preferencias del animal y los ingredientes. Esto se traduce en que el mercado de la alimentación canina se expande de una manera cada vez más rápida y ofrece innovaciones constantes.

“Anteriormente las mascotas no tenían la consideración de miembros de la familia, con lo cual muchas veces los propietarios no prestaban importancia a su alimentación. Los alimentaban con restos de comida humana o con alimentos industriales de bajo coste”, asegura Xenia Tarán, veterinaria y directora de operaciones de Happets.

Los propietarios son cada vez más conscientes que, al igual que las personas, cada animal es diferente y tiene unas necesidades y preferencias distintas: su raza, edad, estilo de vida, etc. determinan de una forma muy marcada sus requerimientos nutricionales”, explica Elena Fontelles, CEO de Happets. 

La comida personaliza ayuda a mejorar las patologías caninas

Empresas como la de Happets ofrecen una calidad de alimento súper-premium y además ponen a disposición de sus clientes un servicio gratuito de asesoramiento veterinario para hacer un seguimiento personalizado y consultar cualquier tipo de duda. Además, junto al pienso se encargan de enviar las instrucciones exactas de cómo utilizar el nuevo pienso y cómo hacer el cambio respecto al anterior para evitar que a tu mascota le siente mal. 

Este tipo de recetas están hechas con ingredientes naturales, no contienen colorantes, conservantes, azúcares ni aromas artificiales. Tienen los niveles óptimos de nutrientes esenciales y aportan proteínas de calidad, ácidos grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Se adaptan a las preferencias y necesidades de cada animal, y además contribuyen en mejorar algunos problemas de salud como problemas de piel, articulares o digestivos.  

Esto provoca que los perros mejoren en las patologías previas que tenían como la obesidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios