Galileo: El burro que se cree perro y terminará siendo bombero
Curiosidades
El animal ha sido rescatado en Huelva y ya se encuentra en una asociación que corregirá su comportamiento perruno
Los pingüinos que aprenden a ser ciegos en un refugio chileno
Un grupo de elefantes deambula por China desde hace más de un año
Una moda de Tik Tok provoca el abandono de miles de patos
El Ayuntamiento de Huelva ha rescatado a un burro muy peculiar gracias a los trabajadores del Centro Municipal de Animales. Su nombre es Galileo y cree que es un perro.
El motivo por el cual este animalito piensa que es un perro es porque desde pequeño ha convivido con muchos de ellos, por lo que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo habilidades y comportamientos propios de los canes e impropios de su especie.
El burro muerde, juega e incluso lanza sonidos parecidos a los de los perros. La realidad es que los animales en muchas ocasiones copian lo que ven. Ahora, ha sido trasladado a una Asociación llamada "El burrito feliz", situada en Hinojos, cerca del Parque de Doñana.
Burro bombero
Su cuidador, Luis Manuel Bejarano, afirma en una entrevista para Canal Sur que: "tiene que acostumbrarse a otros burros porque dentro de un mes y medio trabajará para la campaña de incendios en Doñana. Está en la unidad de burros bomberos".
Para conseguirlo, tendrá que unirse mucho a otros burros de su especie, ya que son animales muy permeables y si desde pequeñito un burro se cría con una persona, se acabará creyendo que es una persona.
También te puede interesar