Sucesos

Matan a un mono vestido de sicario tras un enfrentamiento entre narcotraficantes

Matan a un mono vestido de sicario tras un enfrentamiento entre narcotraficantes

Matan a un mono vestido de sicario tras un enfrentamiento entre narcotraficantes

El pasado martes 14 de junio tuvo lugar un fuerte enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes mexicanos y la policía, el ejército, la Marina y Guardia Nacional bajo el operativo "Palo Amarillo". Dicho enfrentamiento tuvo como resultado la muerte de 11 sicarios, cuatro civiles fueron heridos (uno de ellos en estado muy grave), se lesionaron tres agentes de seguridad e incluso murió un mono guerrillero que estaba vestido de sicario. 

Este pequeño primate era la mascota de uno de los jóvenes de la familia Michoacana que viven en el municipio de Texcaltitlán (perteneciente al estado de México), quien además era la mano derecha de uno de los criminales. El mono era muy famoso por la prensa mexicana puesto que había sido visto en numerosas ocasiones acompañando a su amo a todos lados e iba vestido de una forma muy peculiar. 

Lo vestían como si fuera un soldado e incluso la imagen recogida por los medios de comunicación muestran el cadáver del mono con unos pañales, encapuchado y con un chaleco antibalas. 

Tal y como informa el medio de comunicación Imagen TV el dueño del mono era parte del equipo de seguridad del líder regional de la Familia Michoacana, que huyó antes de poder ser atrapado. El grupo criminal suele atacar al sur de Endomex y aseguran que tanto el mono como otras mascotas del mismo hombre han sido claves para hallar al grupo criminal. 

El Agente del Ministerio Público determinará si aplicará sanciones por posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

Objetos requisados

Tras el fuerte enfrentamiento, la policía se quedó con un gran arsenal de objetos. Descubrieron que la banda criminal tenía elementos muy violentos. Del más violento al menos violento: 29 armas largas, 5 cortas, 24 chalecos, 7 cascos, 6 placas antibalas, 84 cargadores para diferentes calibres, radios, teléfonos móviles, cinco camionetas y un automóvil Nissan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios