Curiosidades

Estas son las mascotas más populares en los diferentes países europeos en 2022

Estas son las mascotas más populares en los diferentes países europeos en 2022

Estas son las mascotas más populares en los diferentes países europeos en 2022

España es un país que ama los animales (aunque por desgracia también se ha convertido en uno de los países donde la tasa de abandono animal es de las más altas de Europa). A raíz de la pandemia aumentó en un alto porcentaje el número de mascotas que convivían con personas en un hogar

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) la única organización que elabora una encuesta bianual para estimar el número de perros y gatos que hay actualmente en España, estimó que desde 2019 hasta 2021 el número de perros ha aumentado un 38% al pasar de 6,7 a 9,3 millones y el de gatos un 38% al pasar de 3,7 a 5,8 millones. De hecho, según informaba un artículo de La Vanguardia, las estimaciones de ANFAAC no coinciden con exactitud con las que se extraen de los registros de animales de compañía de cada comunidad autónoma, que sí están obligadas a identificar y contabilizar las mascotas.

Aun así, no cabe la menor duda de que España ama firmemente a los peludos de cuatro patas pero, ¿qué pasa con los otros países de Europa? ¿prefieren los perros o por el contrario son más de gatos? 

Perros VS Gatos

Una publicación de Instagram de @loverofgeography mostraba qué mascota ha sido más popular según cada país en el año 2022. Y es que a pesar de que existen otros animales domésticos como los hurones, aves u otros reptiles, lo cierto es que los claros ganadores son los perros o los gatos. 

En el mapa se puede apreciar cómo claramente ganan los gatos en casi la totalidad de países. Los perros son los favoritos de los españoles, franceses, británicos, irlandeses, checos, eslovacos o bielorrusos, entre otros. 

Por el contrario, los gatos son los claros favoritos de los noruegos, italianos, suecos, alemanes, ucranianos, finlandeses, rumanos, turcos, daneses, holandeses, rusos, suizos o lituanos, entre otros países. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios