Los nuevos BMW Serie 5 más exóticos: deportivos e híbridos

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Con poca diferencia de tiempo entre sí, BMW ha dado información extra sobre los que son, posiblemente, las versiones más llamativas de su Serie 5: BMW M550i xDrive y BMW M5, los más deportivos, y BMW 545e xDrive, los híbridos más electrificados.

Los nuevos BMW Serie 5 más exóticos: deportivos e híbridos
Los nuevos BMW Serie 5 más exóticos: deportivos e híbridos

17 de agosto 2020 - 00:00

Ya están disponibles en los concesionarios las versiones M, las más deportivas de la nueva Serie 5 de BMW.

El BMW M550i xDrive con su motor V8 de 4,4 litros y 530 CV y 750 Nm es el escalón de acceso a la gama. Aún así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s -se beneficia de la función de Launch Control- y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, naturalmente, limitada. El cambio automático de 8 velocidades, Steptronic, tiene levas de serie y se liga a la tracción total xDrive.

Su frontal se ha adaptado para poder refrigerar más efectivamente su motor, en tanto que detalles como las carcasas de los retrovisores, el marco de los riñones o el paquete deportivo que se manifiesta con un pequeño alerón en la tapa del maletero, marcan su carácter respecto a otras versiones más mundanas.

El paquete aerodinámico es uno de los elementos diferenciadores de los BMW M5.
El paquete aerodinámico es uno de los elementos diferenciadores de los BMW M5.

El precio del BMW M550i xDrive es de 107.150 euros, esto es casi 34.000 euros menos que el BMW M5 menos potente, el de 600 CV. El siguiente escalón lo ocupa el BMW M5 Competition, con el mismo V8 de 4,4 litros pero llevado a 625 CV y que cuesta 10.000 euros adicionales: 151.100 euros.

La caja de cambios es en ambos M5 la M Steptronic de 8 velocidades. En cuanto a la tracción total, es posible seleccionar un ajuste en el que sólo actúa el eje trasero.

Los bacquets deportivos forman parte del equipamiento de los M5.
Los bacquets deportivos forman parte del equipamiento de los M5.

Los dos BMW M5 reciben amortiguadores del BMW M8 Gran Coupé y su nuevo chasis ha sido puesto a punto con el propósito de también resultar confortables, no sólo deportivos.

El BMW M5 Competition tiene unos muelles más cortos que el BMW M5, y cada cual tiene unos ajustes específicos de amortiguación.

El BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s y el BMW M5 Competition en 3,3 s. De 0 a 200 km/h, el primero tarda 11,1 s y el Competition 10,8 s.

Los híbridos enchufables, la gran novedad del Serie 5

La gama híbrida del Serie 5 la componen el BMW 530e en versiones de propulsión y tracción total, y carrocería sedán o familiar -Touring para la marca-, con un precio de arranque de 67.100 euros; así como el 545e xDrive. Su introducción en la familia supone una de las grandes novedades del modelo intermedio de los turismos de BMW.

Dos versiones conforman la oferta híbrida en el nuevo BMW Serie 5. La BMW 545e xDrive es la más potente con 394 CV.
Dos versiones conforman la oferta híbrida en el nuevo BMW Serie 5. La BMW 545e xDrive es la más potente con 394 CV.

Tanto una como otra versión combinan el uso de motores de gasolina y eléctricos, el primero con una cuatro cilindros de 2 litros y 184 CV, arroja una potencia combinada 292 CV, el segundo con 394 CV. Como en el 530e, el BMW 545e xDrive Sedan tiene un motor eléctrico de 109 CV pero que, en este caso, se combina con un seis cilindros en línea de 3 litros y 286 CV y, juntos, alcanzan los 600 Nm de par, disponible en el modo Sport. Esta versión llegará en otoño a los concesionarios.

Entre las novedades está la pantalla central de 12,3", con un nuevo sistema operativo que la hace más rápida.
Entre las novedades está la pantalla central de 12,3", con un nuevo sistema operativo que la hace más rápida.

En ambos casos superan los 50 km de autonomía exclusivamente eléctrica, el BMW 530e con entre 53 y 56 km, según la versión; el BMW 545e xDrive entre 54 y 57 km, pudiendo circular con la energía de su batería hasta a los 140 km/h. Así, ambos consigue el distintivo de cero emisiones de la DGT.

La batería de 400 V es siempre de 11,2 kWh de capacidad. Está situada bajo los asientos posteriores, de modo que la capacidad del maletero disminuya lo menos posible -es de 410 litros, en lugar de 530- y puede recargarse a potencia de hasta 3,7 kW con corriente alterna.

Los precios van desde los 56.000 euros de los BMW 520d y 520i a los 151.000 de los BMW M5 Competition.
Los precios van desde los 56.000 euros de los BMW 520d y 520i a los 151.000 de los BMW M5 Competition.

La nueva Serie 5 de BMW, desde 56.000 euros

Los BMW Serie 5 arrancan de los 56.000 euros, que es lo que cuestan los BMW 520i de 184 CV y BMW 520d de 190 CV. La gama de gasolina continua con el 530i de 252 CV, disponible tanto con tracción trasera como total y el 540 i, con 333 CV y la misma disponibilidad de tracción. Las versiones básicas de ambos cuestan 60.500 y 72.750 euros.

En Diesel, por encima del BMW 520d, del que también hay versión de tracción total por un sobreprecio de 2.500 euros; se sitúan el 530d y 540d, ambos con motores de seis cilindros y 286 y 340 CV. Sus precios básicos son 67.650 y 75.250 euros. El BMW 530d, como los otros modelos con seis cilindros de gasolina, permite elegir entre dos tipos de tracción, mientras que el 540d siempre es xDrive. El sobreprecio aproximado de las carrocerías Touring -los anteriores eran de los BMW Serie 5 Sedan- es de 3.000 euros.

Esta gama es una actualización del modelo lanzado en 2017, por tanto, de la séptima generación del BMW Serie 5, con cambios de aspecto, motores -sustancialmente, su electrificación, incluyendo sistema de 48 V con un motor de 11 CV en los que no son híbridos enchufables y los BMW M- y equipamiento.

Una de las novedades en este sentido es la pantalla de 12,3” con un nuevo sistema operativo, así como la inclusión de sistema de ayuda a la conducción como el asistente de dirección y carril opcional, con navegación activa y centrado en el carril. Se han ampliado las funciones en las maniobras de marcha atrás con la posibilidad de que el asistente tome el control de la dirección durante 50. Además, es posible grabar videos alrededor del vehículo y la visualización en 3D se ha mejorado.

Otra aportación es el paquete M Sport, con elementos aerodinámicos, así como la nueva línea de llantas y colores.

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