El nuevo BMW i8, primer vehículo híbrido enchufable de la marca

El segundo modelo de la división 'i' de la enseña alemana es un innovador coche deportivo.

El nuevo BMW i8, primer vehículo híbrido enchufable de la marca
Redacción

04 de enero 2014 - 11:26

La configuración de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i hace juego con la jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). El conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive, es de aluminio. El peso, en orden de marcha inferior, 1.490 kilogramos. Al tener un centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) puede presumir de una equilibrada distribución del peso entre los ejes.

En cuanto a motorizaciones, se estrena un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower y transmisión al eje posterior a través de caja de cambios automática de seis marchas. El motor eléctrico síncrono híbrido es de 96 kW/131 CV (par motor máximo: 250 Nm). TLa transmisión de la potencia a las ruedas delanteras se realiza a través de una caja automática de dos marchas. La batería de ión-litio de alto voltaje, por su parte, está refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh.

Hay que destacar la combinación de tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión inteligente de energía, para la obtención de una potencia total de 266 kW/362 CV. Por lo tanto, rendimiento apropiado para un coche deportivo pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos), con consumos y emisiones correspondientes a un utilitario (consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km).

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último