El nuevo BMW i8, primer vehículo híbrido enchufable de la marca
El segundo modelo de la división 'i' de la enseña alemana es un innovador coche deportivo.
La configuración de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i hace juego con la jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). El conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive, es de aluminio. El peso, en orden de marcha inferior, 1.490 kilogramos. Al tener un centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) puede presumir de una equilibrada distribución del peso entre los ejes.
En cuanto a motorizaciones, se estrena un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower y transmisión al eje posterior a través de caja de cambios automática de seis marchas. El motor eléctrico síncrono híbrido es de 96 kW/131 CV (par motor máximo: 250 Nm). TLa transmisión de la potencia a las ruedas delanteras se realiza a través de una caja automática de dos marchas. La batería de ión-litio de alto voltaje, por su parte, está refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh.
Hay que destacar la combinación de tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión inteligente de energía, para la obtención de una potencia total de 266 kW/362 CV. Por lo tanto, rendimiento apropiado para un coche deportivo pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos), con consumos y emisiones correspondientes a un utilitario (consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km).
9 Comentarios