Seguridad vial

La DGT inicia una campaña de control de alcohol y drogas

  • La DGT ha iniciado una campaña de control de alcohol y drogas en los conductores que se extenderá hasta el próximo domingo, día 13 de diciembre.

La DGT inicia una campaña de control de alcohol y drogas La DGT inicia una campaña de control de alcohol y drogas

La DGT inicia una campaña de control de alcohol y drogas

El alcohol es uno de los factores más presentes en los accidentes mortales, por eso la DGT acaba de iniciar una campaña de control de control de la tasa de alcohol y la presencia de drogas en los conductores que se mantendrá hasta el día 13 de diciembre.

La DGT recuerda que dando positivo en drogas se perderán 6 puntos del permiso de conducción y habrá que asumir una sanción de 1.000 euros; mientras que superando la tasa de alcohol permitida (0,25 mg/l) serían de 4 puntos y 500 euros. Si la tasa supera los 0,50 mg/l la sanción sería semejante a la de presencia de drogas.

Los conductores reincidentes también deberán hacer frente a una multa de 1.000 euros y, dependiendo de la tasa registrada en el etilómetro, de 4 o 6 puntos.

Conducir bajo los efectos de las drogas conlleva hasta penas de prisión, pues se considera un delito contra la seguridad vial. Conducir bajo los efectos de las drogas conlleva hasta penas de prisión, pues se considera un delito contra la seguridad vial.

Conducir bajo los efectos de las drogas conlleva hasta penas de prisión, pues se considera un delito contra la seguridad vial.

Se considera delito conducir bajo los efectos de las drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y cometerlo puede suponer penas de prisión de entre tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Por otro lado, la negativa a someterse a las pruebas de drogas está aparejada a una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios