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El ID.4 de Volkswagen estrena una segunda versión de tracción total

  • El ID.4, el SUV eléctrico de Volkswagen, que inicialmente sólo disponía de tracción total en la versión GTX ahora incorpora esta posibilidad. Tiene una potencia de 195 kW (265 CV) y sus dos motores se combinan con la batería de 77 kWh. La autonomía de esta nueva versión Pro 4Motion, conforme a la norma WLTP, es con una carga de 517 km.

El ID.4 de Volkswagen estrena una segunda versión de tracción total

El ID.4 de Volkswagen estrena una segunda versión de tracción total

Se pone a la venta, inicialmente en Alemania, una versión más de Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico de 4,58 m de largo desarrollado a partir de la plataforma MEB del grupo. Se trata de la ID.4 Pro 4Motion que, como su apellido indica, cuenta con tracción total. Hasta ahora, este recurso proporcionado por la disponibilidad de un motor en cada eje, exclusivamente se venía utilizando en la gama ID, tanto en las versiones GTX, las de mayor potencia con 220 kW (299 CV) de sus dos SUV: ID.4 e ID.5.

Ahora, el primero de ellos suma esta variante de tracción total con un nivel inferior de potencia: la combinada de sus dos motores es de 195 kW (265 CV) de cara a garantizar mayor motricidad en condiciones adversas o fuera del asfalto.

Gracias a un segundo motor eléctrico, situado en el eje delantero, el ID.4 Pro 4Motion también incrementa su capacidad de remolque respecto a las versiones de propulsión con 150 kW (204 CV), la Pro Performance, en 200 kilos. Así puede tirar ahora de 1.400 kg.

La capacidad de la batería no se modifica respecto a otros ID.4: esta versión con dos motores mantiene la de 77 kW. Sus motores aportan 150 kW en el caso del trasero, que es síncrono; y 80 en el delantero, que es asíncrono. La capacidad de la batería no se modifica respecto a otros ID.4: esta versión con dos motores mantiene la de 77 kW. Sus motores aportan 150 kW en el caso del trasero, que es síncrono; y 80 en el delantero, que es asíncrono.

La capacidad de la batería no se modifica respecto a otros ID.4: esta versión con dos motores mantiene la de 77 kW. Sus motores aportan 150 kW en el caso del trasero, que es síncrono; y 80 en el delantero, que es asíncrono.

En cuanto a su capacidad de aceleración, con un 0 a 100 km/h de 6,9 s, este nuevo Pro 4Motion se sitúa más próxima al ID.4 GTX que al Pro Performance: el primero logra en la misma prueba 6,2 s y el segundo 8,5 s.

En condiciones de adherencia normales, el motor trasero, síncrono de imanes permanentes, es el que se encarga de impulsar al nuevo ID.4, en tanto que el delantero, un asíncrono, permanece inactivo y sin apenas consumo de energía.

Lo que no cambia respecto al resto de ID.4 es la capacidad de la batería: se mantiene la de 77 kWh útiles, lo que aporta una autonomía con una única carga de 517 km, según la norma de homologación WLTP. Esta puede recibir con corriente continua potencias de hasta 135 kW.

Como en el ID.4 GTX, la velocidad máxima del Pro 4Motion está limitada a 180 km/h.

En Alemania, donde arranca su lanzamiento, el precio es de 49.020 euros; mientras que el GTX cuesta 53.255 euros, unos 3.800 menos que en España, según las webs comerciales oficiales de ambos países. Para el mercado español aún no hay ni fechas de lanzamiento ni tampoco precio.

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