Mantenimiento del ADN original del nuevo Yaris
Motor Nº 20
El Toyota Yaris presenta una ejecución mucho más refinada que eleva al cliente la sensación de calidad percibidal PRECIOS. Tres puertas. 1.0 VVT-i LIVE: 11.000 euros. 11.0 VVT-i Active: 13.400 euros. 1.3 VVT-i TS: 14.050 euros. 1.3 VVT-i Active: 14.200 euros. 1.4 D-4D Live: 13.000 euros. 1.4 D-4D TS: 15.250 euros. 1.4 D-4D Active: 15.400 euros. Cinco puertas. 1.0 VVT-i Live: 11.500 euros. 1.0 VVT-i Active: 13.900 euros. 1.3 VVT-i TS: 14.550 euros. 1.3 VVT-i Active: 14.700 euros. 1.4 D-4D Live: 13.500 euros. 1.4 D-4D TS: 15.750 euros. 1.4 D-4D Active: 15.900 euros. Opciones. Aire acondicionado: 1000 euros. Pack Look: 550 euros. Pack Tecno 3 puertas: 700 euros. Pack Tecno 5 puertas: 850 euros. Navegador de pantalla completa: 700 euros. VSC + TRC + Discos traseros: 450 euros. Transmisión Confortdrive (Motor gasolina 1.33): 550 euros. Transmisión Confortdrive (Motor diesel 1.4 D-4D): 700 euros. Pintura metalizada: 300 euros.
Lanzado inicialmente en 1999, el Yaris es el modelo más vendido de Toyota en Europa. Se ha situado en el centro de un segmento tan competitivo como el B, que se espera que crezca un 3 % en los próximos tres años (hasta 2011), impulsado por la creciente demanda de vehículos pequeños.
Desde su lanzamiento en 2005, la segunda generación del Yaris ha ayudado a Toyota a generar un aumento de ventas y a seguir mejorando su cuota de mercado en el segmento B en Europa. Así pues, el Yaris se ha confirmado como un éxito abrumador para Toyota, tanto a nivel comercial como en lo que se refiere a elevar el perfil de la marca. Recientemente, los estudios sobre el índice de satisfacción de los clientes J.D. Power 2008 en tres grandes mercados europeos (Reino Unido, Francia y Alemania) han situado al Yaris entre los líderes de su categoría.
El vehículo ha tenido un ciclo de vida único, con unas ventas anuales que han pasado de las 135.300 unidades en 1999 a nada menos que 239.200 unidades en 2008. Además de ser el modelo más vendido de la compañía en Europa, el Yaris representa una cuarta parte de las ventas anuales de vehículos Toyota en el continente. En total, desde su lanzamiento, se han vendido más de 2,1 millones de unidades en toda Europa. Para explicar el concepto que hay detrás de este proyecto, el desarrollo de la generación actual del Toyota Yaris se ha centrado en tres puntos clave.
Ante todo, el nuevo producto tenía que mantenerse fiel al ADN de Yaris: una estructura avanzada, altos niveles de espacio interior y flexibilidad, uso de una tecnología de vanguardia, confort, seguridad y rendimiento. Todo ello, prestando una atención constante a la mejora continua de los distintos aspectos de calidad, durabilidad y fiabilidad. En segundo lugar, había que elevar el nivel de sofisticación a través de una ejecución más refinada. Esto se traduciría en una mayor calidad percibida, unos niveles inferiores de ruido y vibración y unos motores más avanzados. Por último, Toyota quería ofrecer al usuario del Yaris 2009 una sensación más refinada que la del modelo actual. Para ello, se ha adoptado un enfoque en profundidad de numerosos aspectos distintos, como la dinámica de conducción y la calidad global, e incluso detalles más concretos como el sonido generado al cerrar las puertas.
Sin duda, el Yaris 2009 permanece fiel a los objetivos descritos, pero el ingeniero jefe, Masao Inoue, define unos objetivos adicionales para el modelo 2009: "Para introducir mejoras importantes en el ahorro de combustible y las emisiones de CO2 y para reforzar el atractivo del producto durante todo su ciclo de vida".
Características clave
Entre los atributos clave de producto que el Yaris presenta podemos mencionar, entre otros, la sensación de calidad. En este sentido se han mejorado múltiples elementos con respecto al modelo de la primera generación, desde la calidad interior percibida o los niveles de ruido y vibración hasta la dinámica de conducción.
En cuanto a seguridad, un conjunto de equipamiento mejorado y una carrocería mucho más resistente han ayudado a crear una estructura global más segura, y a conseguir las cinco estrellas de Euro-NCAP en 2005.
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