Nuevo Tata Aria: estilo, amplitud y confort

Un modelo totalmente novedoso que se ubica por encima del todoterreno Tata Grand Safaril A tener en cuenta. El Tata Aria combina las cualidades de un amplio monovolumen de siete plazas con la línea deportiva de un todoterreno, a lo que suma la capacidad de un 4x4 para desenvolverse en las peores rutas y con climatología desfavorable.

Nuevo Tata Aria: estilo, amplitud y confort
Redacción

24 de abril 2010 - 01:00

El nuevo Tata Aria continúa la evolución de la nueva línea de diseño de Tata Motors. El frontal se caracteriza por la línea del capó, agresiva y agradable al mismo tiempo, y por las marcadas formas de los faros. Estas cualidades se combinan para dar al vehículo una poderosa presencia en carretera. La amplia rejilla cromada y los deflectores horizontales aportan un toque clásico. Las luces antiniebla se alojan en una rejilla inferior independiente. El perfil lateral, por su parte, se encuentra dominado por el arco amplio del techo que confiere al Tata Aria una dimensión deportiva y dinámica. Los musculosos pasos de rueda y los neumáticos montados en grandes llantas de aleación de 17 pulgadas acentúan todavía más estas características. Los amplios retrovisores exteriores incorporan intermitentes y se pliegan para facilitar el estacionamiento.

En la parte trasera del vehículo, el logo de Tata aparece en forma de grupos ópticos dispuestos en vertical. Dos tubos de escape ovalados y cromados se integran limpiamente en el paragolpes.

En cuanto al interior, puede presumir de un diseño completamente nuevo centrado en la amplitud y la flexibilidad. Tiene un sistema de asientos abatibles hasta la horizontal: no es necesario desmontar los asientos de las filas segundas y tercera para ampliar el espacio disponible para el equipaje. Los asientos replegados forman un piso plano y pueden combinarse de distintas formas.

Asimismo, el Aria puede equiparse con una cantidad impresionante de elementos de seguridad activa. La base de esta seguridad, es la propia estructura del bastidor y la carrocería del vehículo, con zonas especiales de deformación y refuerzos laterales diseñados con el fin de reducir los daños en el comportamiento de los ocupantes. Todo esto se completa con seis airbags, laterales y de cortina. Para facilitar el aparcamiento, algunas versiones del Tata Aria incorporan una cámara de marcha atrás o un sistema de ultrasonidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último