NOVEDADES

Seat prepara la producción de los nuevos Ibiza y Arona

Seat prepara la producción de los nuevos Ibiza y Arona

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona, dos modelos fundamentales en la gama de la marca española, entran en producción esta semana en la planta de Martorell, con un diseño exterior renovado y un interior que ha experimentado una revolución.

El SEAT Ibiza, presentado en 1984, es uno de los vehículos más exitosos de la marca con casi seis millones de unidades vendidas. El SUV urbano SEAT Arona también ha tenido un gran impacto en el mercado al vender alrededor de 400.000 unidades desde su lanzamiento en 2017. Uno y otro aspiran a mantener sus posiciones de éxito gracias a las novedades que incorporan.

Seat prepara la producción de los nuevos Ibiza y Arona Seat prepara la producción de los nuevos Ibiza y Arona

Seat prepara la producción de los nuevos Ibiza y Arona

“El SEAT Ibiza es un icono de la industria del automóvil y uno de los pilares clave de la marca, mientras que el Arona fue el segundo modelo de SEAT más producido el año pasado”, comenta Herbert Steiner, Vicepresidente de Producción y Logística de SEAT. “Ambos son fundamentales para la fábrica de Martorell, ya que representan la mitad de la producción de la planta. La actualización que acaban de recibir ayudará al Ibiza y al Arona a mantener su relevancia dentro de la marca”.

Diseño renovado

El diseño exterior del SEAT Ibiza se ha renovado con la llegada de los faros 100% LED y el emblema con la denominación del modelo en tipografía manuscrita. Por su parte, el SEAT Arona incluye en la gama el nuevo acabado X-Perience, que refuerza la imagen off-road del SUV urbano. En la parte delantera del SEAT Arona X-Perience destacan los faros antiniebla, rediseñados y ubicados en una nueva posición -disponibles como opción-, que aumentan la apariencia de todocamino.

Nuevo Seat Arona: con una imagen más 'off-road' y tecnológico Nuevo Seat Arona: con una imagen más 'off-road' y tecnológico

Nuevo Seat Arona: con una imagen más 'off-road' y tecnológico

En el interior, los dos modelos han experimentado una revolución. Los nuevos Ibiza y Arona aportan mayores niveles de funcionalidad y calidad a sus respectivos habitáculos gracias al nuevo lenguaje de diseño, a la adopción de materiales inéditos y más elegantes, y al aumento de la conectividad.

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de viaje y el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), ahora también predictivo, ofrecen una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad. Y con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, y el asistente de luces de carretera, los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona se sitúan en lo más alto en cuanto a seguridad.

Nuevo SEAT Ibiza, con un interior completamente actualizado Nuevo SEAT Ibiza, con un interior completamente actualizado

Nuevo SEAT Ibiza, con un interior completamente actualizado

La oferta mecánica está formada por motores de gasolina y gas natural comprimido, con potencias de entre 80 CV y 150 CV en el Ibiza, y entre 90 CV y 150 CV en el Arona, asociados a una transmisión manual o automática DSG de doble embrague.

De esta manera, los dos modelos de la firma española se preparan para salir al mercado, y lo hacen con una revolución interior gracias al nuevo lenguaje de diseño moderno y digital, que incluye salidas de aire pintadas e iluminadas, y una pantalla flotante de mayor tamaño para el sistema de info-entretenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios