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Volkswagen pone a la venta el Polo GTI, con ofertas, desde 29.800 euros

Volkswagen pone a la venta el Polo GTI, con ofertas, desde 29.800 euros

Volkswagen pone a la venta el Polo GTI, con ofertas, desde 29.800 euros

Quedan ya pocos genuinos deportivos en el segmento de los utilitarios. Reinando por sus cualidades dinámicas por encima de todos, el Toyota GR Yaris RZ, con sus 261 CV entregados a través de sus cuatro ruedas, todo un superclase; aunque no sea claramente el más costoso de todos, porque ahí está el Mini John Cooper Works con 231 CV a un precio similar: ambos rondan los 35.000 euros. E, incluso, tiene un precio superior a ambos el Audi A1 Sportback 40 TFS, una versión con 207 CV que no baja de los 40.000 euros.

El Polo GTI, que ahora comienza a comercializarse con el mismo motor de este Audi, está a mitad de camino entre los anteriores y los Ford Fiesta ST con su motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y Hyundai i20N con el 1.6 T-GDI de 204 CV, coches que se sitúan, el primero, cerca de los 25.000 euros; el segundo, de los 30.000 como punto de partida.De hecho, el nuevo GTI con el motor 2.0 TSI con esos 207 CV arranca su comercialización con un precio de 32.000 euros que los descuentos y campañas promocionales rebajan unos 2.100 euros

Un año después de su presentación mundial, comienza la comercialización del Polo GTI de 207 CV en España. Un año después de su presentación mundial, comienza la comercialización del Polo GTI de 207 CV en España.

Un año después de su presentación mundial, comienza la comercialización del Polo GTI de 207 CV en España.

Por ese dinero, Volkswagen dota a su utilitario de un cambio automático DSG de 7 velocidades, un chasis deportivo que incluye amortiguación regulable, muelles más cortos o los discos de freno más grandes disponibles en este modelo; un diferencial electrónico que controla la presión de frenado de la rueda interior de la curva para evitar pérdidas de tracción, faros LED matriciales… Y también un climatizador bizonal, pedales de acero, y asientos o volante de tipo deportivo.

La decoración propia de esta versión GTI da un aire muy distinto al Polo respecto a otras versiones. La decoración propia de esta versión GTI da un aire muy distinto al Polo respecto a otras versiones.

La decoración propia de esta versión GTI da un aire muy distinto al Polo respecto a otras versiones.

Entre las opciones disponibles para este utilitario de 4,07 m de largo y una clara diferenciación en su aspecto respecto a otros Polo -por lo demás, el GTI es el único que no se produce en Landaben (Navarra), pues sólo se ensambla en la planta de Kariega (Sudáfrica)- destacan el acceso y arranque sin llave, la cámara de visón trasera o el Bluetooth con recarga por inducción para el teléfono, todo integrado en un paquete llamado Hola tecnología. En el Hola seguridad se engloban el Pre-crash, el asistente de cambio de carril o el de aparcamiento asistido.

La tapicería elegida para esta versión del Polo entronca con la historia de los GTI de Volkswagen, especialmente, del Golf. La tapicería elegida para esta versión del Polo entronca con la historia de los GTI de Volkswagen, especialmente, del Golf.

La tapicería elegida para esta versión del Polo entronca con la historia de los GTI de Volkswagen, especialmente, del Golf.

Además, por primera vez, es posible contar con conducción semiautónoma en el Polo GTI. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 hasta los 210 km/h. Esta opción puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles.

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