Motor

La gama 'crossover' de Nissan

  • La ingeniería y la tecnología son las señas de identidad de la nueva gama de Nissan, donde la calidad está por encima de todo con unos precios muy asequibles

El mercado de los crossovers se está convirtiendo en uno de los segmentos más importantes del mercado mundial de automoción. Durante el pasado año se vendieron 18 millones de crossovers en el mundo, lo que representa una quinta parte del mercado mundial.

En España la evolución ha sido espectacular. En 2007 el mercado de los crossover era prácticamente inexistente ya que los clientes se decantaban por los turismos tradicionales o bien por los vehículos todo terreno. En ocho años el mercado ha pasado de las cero unidades a las 180.000 unidades del pasado año 2014. En 2007 había sólo un modelo de crossover y hoy hay más 50.

En este segmento de moda solamente ha habido una cosa que no ha cambiado en estos siete años, el dominio crossover de Nissan en el segmento. Durante el pasado año 2014 Nissan fue la marca líder del segmento en el que matriculó 28.000 crossovers lo que representa más del 15% del total mercado crossover. El Qashqai con 17.597 unidades fue el crossover más vendido, liderando además el segmento C Crossover con una cuota del 14%. Por su parte el Juke matriculó 9.531 unidades seguido del nuevo X-Trail que en tan sólo seis meses en el mercado ha matriculado casi 800 unidades.

Ingeniería y tecnología. La principal característica transversal a toda la gama de crossover es la ingeniería con la que han sido creados y la tecnología que equipan. Uno de los principales éxitos de los crossover Nissan es su gran estabilidad y su alto nivel de confort equiparable a la de los turismos convencionales. Esto ha sido posible gracias al trabajo de los Nissan Technical Centers de Japón, España y el Reino Unido.

En el caso de los nuevos Qashqai y X-Trail la nueva plataforma CMF (Common Module Family) ha supuesto una sólida base que conjuntamente con las elaboradas suspensiones delanteras y traseras ofrecen un excelente agarre en carretera, una buena rigidez estructural y una gran motricidad en pista, todo ello con el más alto confort para sus ocupantes. La posición más elevada de conductor y ocupantes (High Comand Position) también ofrecen un plus de superioridad, control y seguridad adicional a los turismos tradicionales.

En el desarrollo y puesta a punto de los chasis de Juke, Qashqai y X-Trail el Nissan Technical Center situado en España ha tenido un papel relevante para encontrar el ajuste exacto para los clientes europeos después de cientos de miles de kilómetros de pruebas.

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