La opción ideal para las familias
El Cruze, lanzado en 2009, es el modelo de Chevrolet más exitoso a nivel mundial, con unas ventas que superan los 1,3 millones de unidades desde su comercialización hasta el primer trimestre de 2012l DESTACAMOS. Con la llegada de la muy esperada versión Station Wagon a los concesionarios europeos, Chevrolet ofrecerá un coche especialmente atractivo para las familias y las personas con un estilo de vida activo. PRECIO. Desde 14.150 euros.
Los coches compactos representan el principal segmento en Europa -alrededor del 17% del total de vehículos vendidos-, de los cuales los station wagon suponen cerca del 22%. Los compradores de station wagon valoran el espacio extra, sin renunciar a que el tamaño, las prestaciones y las sensaciones generales del vehículo sean comparables a las de un sedán o un cinco puertas compacto.
A la hora de diseñar el Cruze Station Wagon se han tenido muy en cuenta estas necesidades y los diferentes estilos de vida de los clientes. Su particular combinación de prestaciones lo convierten en un medio de transporte familiar ideal, así como en un vehículo para excursiones, actividades deportivas o desplazamientos para vacaciones de larga duración. El nuevo Station Wagon también cubre las necesidades de las personas que van al trabajo en coche, a las que este elegante y práctico modelo brinda libertad y flexibilidad. Para los entusiastas de las actividades al aire libre, Chevrolet ofrecerá diversos accesorios prácticos.
La tradicional parrilla doble con la pajarita dorada en el centro, identifica de inmediato al Station Wagon como un Chevrolet. Entre los cambios de diseño incorporados en todos los Cruze MY 2013 figura un frontal angular con bandas horizontales, que sustituirá al diseño de panal usado previamente en la parrilla. El parachoques delantero perfeccionado, que incluye faros antiniebla con carcasas rediseñadas, dota al coche de un aspecto más afilado y deportivo.
En la parte trasera, el ángulo inclinado del portón trasero consolida el perfil dinámico tan visible en la sección frontal en caída. Todos los modelos del Cruze MY 2013 llevarán un novedoso diseño de llantas de cinco radios. En función del nivel de acabado, las llantas de aleación o de acero serán de 16 ó 17 pulgadas. Asimismo, el Station Wagon se ofrecerá con elegantes llantas pintadas en negro.
DEPORTIVIDAD
El Chevrolet Cruze Station Wagon mantiene el diseño deportivo que caracteriza a sus hermanos, el Cruze sedán y el cinco puertas, si bien luce con identidad propia. Sus proporciones y estilo dinámico dotan al último lanzamiento de Chevrolet en Europa de una sólida presencia. "Aunque el Station Wagon es la última incorporación a la familia del Cruze, las líneas fluidas y armoniosas de su carrocería y su diseño coherente ponen de manifiesto que esta serie de vehículos se concibió con este importante modelo en mente desde el primer momento", señala Taewan Kim, vicepresidente de Diseño de GM Corea. La idea, continúa, "era dar al coche un aspecto veloz y llamativo sin renunciar en absoluto al espacio, la versatilidad y el sentido práctico".
Combinado con una transmisión manual de seis velocidades de serie, el motor de gasolina 1.4 litros turbo ofrece una potencia máxima de 140 CV (103 kW) que permite al Station Wagon alcanzar los 100 km/h en 9,5 segundos. En cuanto al par motor máximo, situado en 200 Nm a 1.850~4.900 rpm, el motor de gasolina 1.4 litros turbo será el más potente de los tres motores de gasolina.
Al mismo tiempo, su eficiencia hace del motor de gasolina 1.4 litros con turbocompresor una opción interesante para los conductores concienciados con el medio ambiente o preocupados por su bolsillo. En ciclo combinado, el motor de gasolina 1.4 litros turbo consume 5,7 litros/100 km y emite 134 g de CO2/km.
No hay comentarios