Más potencia para el Range Rover Sport
El Range Rover Sport es un modelo intermedio entre el Range Rover y el Discovery 4l PRECIO. Desde 68.900 euros.
La gama de motores está compuesta inicialmente por dos diésel (V6 de 245 CV y V8 de 272 CV) y uno de gasolina sobrealimentado (V8 510 CV). Los motores de gasolina son nuevos y sustituyen al anterior 4.2 V8 de 390 CV. demás, un nuevo motor diésel 3.0 TDV6 de 245 CV reemplaza al 2.7 TDV6 de 190 CV del modelo anterior. El otro motor diésel (3.6 TDV8 de 272 CV) continúa sin cambios.
Todos los motores van acoplados a una caja de cambios automática ZF de seis velocidades. Esta transmisión tiene un modo de funcionamiento (Sport) que es capaz de adaptar los cambios de marcha en función del tipo de conducción. Se puede manejar desde la palanca situada entre los asientos delanteros o a través de unas levas ubicadas tras el volante.
El Range Rover Sport que menos consume es el que lleva el motor diésel de 245 CV (9,2 l/100 km). A pesar de tener 55 CV más que el 2.7 de 190 CV al que sustituye, gasta 0,8 litros por cada 100 km menos. El consumo del otro motor diésel no cambia (11,1 litros/100 km).
El control de estabilidad tiene nuevas funciones como, por ejemplo, antivuelco, un control del subviraje mejorado -ahora frena las ruedas, además de limitar la fuerza del motor- y un sistema capaz de detectar si hay un remolque e intervenir, si es necesario, para estabilizarlo. Además, hay nuevas funciones del mando Terrain Response y del control de velocidad de descensos.
CAMBIOS QUE MEJORAN
Estéticamente, se diferencia del modelo precedente por los faros (de doble xenón y con diodos luminosos), la parrilla y la toma de aire frontal que es más grande. También cambian los paragolpes, las aletas y las piezas decorativas que hay en ellas, los retrovisores y los pilotos. Los intermitentes laterales pasan a ser de diodos luminosos.
Puede tener, además, un sistema de cinco cámaras exteriores que, mediante un tratamiento informático, muestran una imagen del perímetro del coche. Se activan a una velocidad inferior a 18 km/h. Otras novedades en el equipamiento son una pantalla TFT de 5 pulgadas en el centro del cuadro de instrumentos o el mando para el acceso y arranque sin llave que permite regular la altura de la suspensión.
También te puede interesar