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Renault lanza el nuevo Captur: el SUV español líder en Europa

  • Llega la segunda generación de este todocamino urbano que se fabrica en Valladolid, todo un superventas.

Así es el nuevo Renault Captur de 2020, un SUV hecho en España.

Así es el nuevo Renault Captur de 2020, un SUV hecho en España.

EL Renault Captur es un SUV urbano de éxito. Hace apenas unas semanas conocíamos que desde que llegara al mercado en el año 2013, la planta de Valladolid, que es donde se fabrica, ha producido más de 1,5 millones de unidades de este modelo.

"Desde su lanzamiento en 2013, se han producido en España más de 1,5 millones de unidades del Captur. El 92% de ellos ha sido enviado a más de 70 países de los cinco continentes", ha destacado el jefe de Comunicación de Producto de Renault, Carlos Izquierdo.

Esta elevada cifra se debe a que el Captur tiene una gran demanda desde que nació. Por ejemplo, en España se han vendido más de 110.000 unidades desde 2013, situándole entre los SUV más demandados del segmento –fue el modelo más vendido de su categoría en 2014, 2015, 2016 y 2017–.

Ahora, además, llegan nuevos argumentos para su compra puesto que ya está a la venta –desde 16.600 euros sin descuentos– una segunda generación que mejora en todo. Para empezar recibe la misma plataforma del Clio, una nueva estructura que le permite subir un escalón en comportamiento, dinamismo y calidad de rodadura. Asimismo, la llegada de esta nueva plataforma, permite a Renault ofrece el Captur con una interesante versión híbrida enchufable que llegará antes del verano.

Nuevo Renault Captur. Nuevo Renault Captur.

Nuevo Renault Captur.

Se trata del Renault Captur E-Tech Plug-in, que ofrece una potencia de 160 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico de 65 kilómetros, lo que le convierte en un aliado para las grandes ciudades, puesto que recibe la etiqueta cero de la DGT.

A ello hay que sumar una versión de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a partir del mes de marzo. Esta versión GLP está disponible con un propulsor 1.0 litros de 100 caballos y contará con la etiqueta 'ECO'.

El resto de la gama se compone de mecánicas muy eficientes de gasolina con un litro de cilindrada y 100 CV o bien con 1,3 litros y dos niveles de potencia:130 y 155 CV. A ello se suma un evolucionado diésel de 1,5 litros de 95 y 115 CV.

Interior del nuevo Renault Captur. Interior del nuevo Renault Captur.

Interior del nuevo Renault Captur.

Llama la atención el interior del Captur ya que puede tener una llamativa pantalla de 9,3 pulgadas de diámetro. Y cierran la lista de virtudes los sistemas de ayuda a la conducción con los asistentes para circular en tráfico y conducción en autopista, alerta de salida de estacionamiento, cámara 360 grados y frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones, entre otras tecnologías.

Con un diseño exterior "remodelado", el nuevo Captur gana 11 centímetros de longitud y está disponible con llantas de hasta 18 pulgadas, así como con una iluminación 100% LED. En cuanto a su gama de colores, el vehículo puede personalizarse con cuatro colores diferentes para el techo y 11 para la carrocería.

"Con más de 110.000 matriculaciones en seis años, el Captur fue líder absoluto de su segmento en España durante el periodo 2013-2019. España es el 5º mercado del Captur en todo el mundo", ha indicado Izquierdo, quien no ha querido dar cifras de previsiones de ventas para el nuevo modelo "cuantos más mejor".

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