Movilidad sostenible
La ciudad de París triplica las tarifas de aparcamiento a los SUV
Tráfico
A la hora de salir de viaje cualquier ayuda es poca. En esta ocasión, son las nuevas tecnología las que ofrecen servicios importantes a la hora de afrontar un largo viaje en carretera.
Tras quedar claro que cualquier inhibidor de radares puede suponer una dura sanción de hasta 6.000 euros, el buscador Google llega con una nueva función en su aplicación para facilitarte el trayecto y, de paso, evitar alguna multa.
Desde 2019 la app de Google Maps te avisaba de todos aquellos radares de la DGT (de manera totalmente legal), pero ahora da un paso más mediante alertas de otros usuarios, los cuales pueden decirte dónde puede a haber un radar móvil o un control policial. Y todo ello de forma totalmente compatible con el nuevo modo de conducción de la aplicación. Y, lo más importante, legal.
Para ver dónde están situados los radares fijos de la DGT en Google Maps, simplemente deberemos marcar una ruta en el navegador. En la propia previsualización del itinerario ya nos saldrán reflejados con unos globos naranjas en el caso de los radares fijo, y en color azul en los móviles.
Y si pinchamos sobre ellos veremos cuándo se actualizaron en el caso de los primeros, o cuándo se notificó al hablar de un radar móvil. Ya en marcha, antes de llegar a uno de estos radares, la aplicación nos indicará su proximidad mediante un aviso sonoro para que adaptemos nuestra velocidad a la estipulada en la vía con el fin de que no nos detecte y así librarnos de una multa.
La DGT te da a conocer los radares que te encontrarás estas vacaciones
Por otro lado, a través de las alertas de los propios usuarios de la aplicación, Google Maps también nos notificará en qué lugar se han situado aproximadamente un radar móvil, o dónde se ha montado un control de carretera.
Al tocar en el icono de ‘Reportar’ (un globo en la parte derecha con un símbolo más en medio), se pueden notificar otras incidencias como: una colisión, una retención, obras, carril cortado, vehículo accidentado o de la presencia de un objeto en la carretera. Todas estas indicaciones pueden ser muy útiles para evitar un accidente o una multa en la ‘Operación verano’ 2021 de la DGT.
Eso sí, recuerda que la utilización o manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción fue motivo de denuncia para 65 conductores durante la última campaña de control de distracciones de la DGT.
También te puede interesar
Movilidad sostenible
La ciudad de París triplica las tarifas de aparcamiento a los SUV
Primer contacto
Skoda Kodiaq, un SUV de siete plazas con mucho de premium
Lo último
Investigación y Tecnología
Ni actitud positiva, ni actitud negativa: este es el verdadero secreto para ir motivado al trabajo