TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Fallece la ex presidenta de Filipinas Corazón Aquino a los 76 años

La primera mujer en asumir la Presidencia de su país fue un icono para la democracia.

Una mujer deposita flores en un santuario improvisado por la muerte de Corazón Aquino, que ha pasado a la historia como la primera mujer que presidió Filipinas. / AFP Photo · Reuters
Efe / Manila

01 de agosto 2009 - 05:03

La ex presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, la primera mujer en asumir la Presidencia en el estado insular, murió ayer a los 76 años, según informó su familia en la capital, Manila.

Aquino, apodada Cory y considerada un icono de la democracia en Filipinas, sufría un cáncer de colon. Se encontraba internada en el centro médico Makati, en Manila, desde fines de junio después de que su salud se deteriora y el cáncer se extendiera a otras partes de su cuerpo. "Nuestra madre murió pacíficamente a las 03:18 del 1 de agosto de 2009 debido a un paro cardiorrespiratorio", dijo el senador Benigno Noynoy Aquino III.

"Ella hubiera querido que le agradeciéramos a cada uno de ustedes por todas las oraciones y su continuo amor y apoyo", agregó. "Su deseo para todos nosotros era que rezáramos los unos para los otros y para nuestro país".

Gran parte del país ha estado rezando por Aquino, quien lideró una revolución incruenta de cuatro días en 1986 que derrocó a Ferdinand Marcos. Su esposo, Benigno Aquino, un famoso opositor de Marcos, había sido asesinado en el aeropuerto tres años antes al regresar del exilio por esbirros de Marcos. Tras su asesinato creció la resistencia contra el dictador, que finalmente terminó en un levantamiento popular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último