Mundo

Ginebra volverá a acoger las conversaciones para la paz en Siria el día 16

Los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra civil en Siria continuarán el 16 de mayo en Ginebra, informó ayer el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura. Las conversaciones girarán en torno a creación de un Gobierno de unidad nacional, una nueva Constitución, nuevas elecciones y medidas para combatir el terrorismo.

La quinta ronda de esas negociaciones en la ciudad suiza mediadas por la ONUterminó sin avances a finales de marzo. De Mistura aseguró que hay un serio interés de los participantes en el diálogo.

Por otro lado, el Estado Islámico (EI) aseguró haber decapitado a un hombre que trabajaba para los servicios secretos rusos, en un vídeo cuya autenticidad no ha podido ser aún comprobada. En el mismo, con subtítulos en árabe, el hombre dice en ruso que su misión era infiltrarse en el EI. Las imágenes muestran al hombre de rodillas en una región desértica antes de ser asesinado.

El Ministerio de Defensa ruso negó las acusaciones en un vídeo de la agencia de noticias Tass y aseguró que todos sus miembros en Siria están bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios