El partido conservador gana en Islandia, pero pierde apoyos
El Gobierno de centro-derecha del primer ministro Bjarni Benediktsson perdió su mayoría en las elecciones legislativas celebradas el sábado en Islandia. El conservador Partido de la Independencia se convirtió en la primera fuerza política con alrededor del 25% de los votos. Sin embargo, no cuenta con el apoyo de socios para formar Gobierno, después de que la coalición de Benediktsson se rompiera a causa de un escándalo sobre un delincuente sexual que salpicó al primer ministro.
Como segunda fuerza, con cerca de un 17% de los votos, se alzó la Izquierda Verde, de la carismática líder opositora Katrin Jakobsdottir. El Partido Socialdemócrata se reforzó claramente en los comicios mientras que el Partido Pirata perdió votos, por lo que la alianza en su conjunto no consiguió la mayoría necesaria de 32 escaños en el Parlamento para poder formar Gobierno.
Alrededor de 248.000 islandeses, de un total de 330.000 habitantes, estaban habilitados para acudir a las urnas. Las elecciones del sábado fueron las segundas celebradas en Islandia en los últimos 12 meses.
No hay comentarios