DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Antonio López comienza a pintar obras dedicadas a Sevilla

  • Los retratos permitirán a Sevilla ser una de las pocas ciudades que estarán presentes en los cuadros del pintor.

El pintor Antonio López ha comenzado a retratar su visión de la capital de Sevilla a través de una serie de obras que ha iniciado con un lienzo de la vista del arrabal de Triana, los colores del río Guadalquivir y el margen de la Maestranza.

Se trata de un lienzo de 1,30 metros de alto por 1,20 metros de ancho, relacionado con el retrato del rey Juan Carlos que le encargó la Real Maestranza de Caballería, y para el que tiene que utilizar de fondo un paisaje de la ciudad, han informado fuentes municipales.

La obra será autónoma pero preparativa para el proceso creativo del cuadro que le ha sido encargado por la Maestranza.

El pintor, Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985) y Velázquez (2006), ha aprovechado su estancia en la capital andaluza, donde dirige un taller de jóvenes creadores, para comenzar su trabajo después de la petición del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que buscó varios enclaves característicos para que quedaran reflejados.

La obra permitirá a Sevilla ser una las pocas ciudades que estarán presentes en los cuadros de Antonio López, que centra su trabajo en Madrid, y combinará una explosión de colores, tierras y el protagonismo del cielo en el lugar donde nació su gran referente, Diego Velázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios