Cultura

Anna Caballé gana Premio Manuel Alvar y Antonio Astorga se hace con el Domínguez Ortiz

  • La Fundación Lara entregará los galardones el próximo viernes durante el fallo del Fernando Lara de Novela.

Anna Caballé, con Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español, ha obtenido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. Por su parte, Antonio Astorga, con Francisco Ayala. Conversaciones en el jardín de las delicias, ha ganado el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz. 

Cada uno de estos premios está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra y se entregarán el próximo viernes en la cena de gala durante la cual, en los Alcázares de Sevilla, se fallará el Premio Fernando Lara de Novela, según ha anunciado la Fundación Lara, que cada año convoca los tres premios. 

El libro de Anna Caballé llegará a las librerías a finales de este mes y el de Antonio Astorga ya en junio. 

El jurado del Manuel Alvar y del Domínguez Ortiz, integrado por Nativel Preciado, María Teresa Gabriel, Marta Puerta, Jacobo Cortines, Ignacio Garmendia, Alberto González Troyano y Joaquín Pérez-Azaustre, ha concedido por unanimidad ambos galardones. 

De la obra de Caballé, el jurado ha destacado que se trata de "un exhaustivo balance de la tradición diarística española", mientras que de la de Astorga ha valorado "el retrato humano, construido a partir de los propios testimonios del escritor (Francisco Ayala) y los sucesivos balances que nos dejó en la última etapa de su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios