Fábula de liberación

Estrenos de la semana

La cartelera acoge el estreno, entre otros títulos, de 'El castor', cinta en la que Jodie Foster dirige a su amigo Mel Gibson, bien acogida en Cannes aunque también un fracaso de taquilla en Estados Unidos.

M. Montiel (Efe) · R. C. / Madrid

26 de mayo 2011 - 12:07

La terapia de Jodie. En su tercera película como directora, la actriz Jodie Foster ha rescatado a su amigo Mel Gibson de sus excesos personales para hacerle terapia en El castor, cinta en la que el ganador de un Óscar por Braveheart interpreta a Walter, un hombre de negocios sumido en una profunda depresión que encontrará en la marioneta de un castor un alter ego perfecto para reconstruir su autoestima. Secundado por la propia Jodie Foster, por Chris Cherry Jones y la protagonista de Winter's Bone, Jennifer Lawrence, Gibson muestra su talento en esta cinta que ha sido un gran fracaso en la taquilla estadounidense pero que llega a Europa tras una cálida recepción en el Festival de Cannes.

La adolescencia de John Lennon. Analizar los orígenes del mito de John Lennon es lo que se propone Nowhere Boy, cinta en la que el británico Sam Taylor-Wood refleja el desestructurado entorno familiar y la desorientación adolescente que acompañaron a John Lennon en el Liverpool de los 50, antes de irse a Hamburgo para empezar la andadura que alumbraría a los Beatles. En esta cinta que optó a cuatro premios BAFTA de la Academia Británica, Aaron Johnson encarna al que podría ser, en realidad, un adolescente cualquiera con sus rebeldías, su agresividad y su ternura hacia una díscola madre, interpretada por Anna-Marie Duff, y una estricta tía, a quien da vida Kristin Scott-Thomas, que jugarán distintos papeles en ese sueño aparentemente imposible de convertirse en una estrella de la música.

Caras conocidas. Caras bien conocidas del cine francés, desde la oscarizada Marion Cotillard a Benôit Magimel pasando por el reciente ganador del premio al mejor actor en Cannes, Jean Dujardin, se ponen a las órdenes de Guillaume Canet en Pequeñas mentiras sin importancia, una comedia dramática que ha sido vista por cinco millones de personas en su país. Pequeñas mentiras sin importancia son las que se cuentan durante un verano un grupo de amigos que se reúne anualmente para hablar de sus vidas y sus inquietudes. En esta ocasión, en cambio, algo ha cambiado entre ellos, ya que un miembro del grupo ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir.



Violencia on line. El realizador español Óscar Rojo debuta en el cine con Brutal Box, cinta que se proyectó en el pasado Festival de Málaga y en la que retrata la violencia que navega por internet tanto desde el punto de vista del que la aplica como del que la sufre, del que la sube a la web y de quienes la consumen desde sus ordenadores. Con un reparto coral formado por Mario de la Rosa, Leire López y el propio director, Brutal Box es el nombre de un portal web de contenidos extremos que es creado por Carlos Martin, un vendedor editorial y padre de familia en paro que ve en esta mercantilización de la violencia la manera de seguir adelante.

stats