Cultura

La Feria del Libro ratifica su formato presencial y pasa a celebrarse del 21 de octubre al 1 de noviembre

  • La cita retrasa levemente su celebración para "evitar su coincidencia con otras actividades culturales" en la ciudad

  • Bajo el lema 'Una vida en cada página', la edición de este año busca "resaltar la importancia económica de la industria editorial"

Público en la Plaza Nueva en 2019, en la última edición de la Feria del Libro celebrada hasta la fecha.

Público en la Plaza Nueva en 2019, en la última edición de la Feria del Libro celebrada hasta la fecha. / Juan Carlos Vázquez

La Feria del Libro de Sevilla (FLS) ha abierto el plazo de solicitud de stands (a través de un formulario online al que se accede desde su web) para todas aquellas librerías, editoriales, entidades colaboradoras y organizaciones representativas del sector que deseen exponer sus títulos en la próxima edición de esta cita. La organización del evento ha confirmado su celebración en formato presencial, regresando a la Plaza Nueva de la capital hispalense como sede central tras su cancelación en 2020. Será del 21 de octubre al 1 de noviembre, una leve variación respecto a las fechas anunciadas previamente que tiene como fin evitar su coincidencia con otras actividades culturales de la ciudad.

La Feria del Libro, además, ha difundido el lema de esta edición 2021, Una vida en cada página, que alude a la posibilidad de vivir otras vidas a través de la lectura, haciendo de esas historias y de sus personajes una compañía infalible para combatir la soledad y la incertidumbre. Ahora más que nunca, debido a circunstancias tan duras como las que la pandemia ha propiciado durante el último año y medio, la experiencia lectora ha adquirido propiedades terapéuticas y salvadoras que han resultado fundamentales. El libro aparece también como un símbolo de resistencia en este contexto cambiante, en el que de forma particular el sector cultural se ha visto obligado a adaptarse para sobrevivir.

Con ese leitmotiv en mente y la citada apuesta por el formato presencial (respetando todas las medidas de seguridad para combatir la pandemia), la cita pretende destacar el papel crucial y resiliente del gremio librero en los últimos tiempos, al que nuevamente habrá ocasión de acercarse y valorar sus sugerencias en esta edición, donde continuará su relación directa con el público. La cita de Sevilla busca resaltar la importancia económica de la industria editorial y la propia relevancia de la Feria del Libro de Sevilla como punto de encuentro entre sus distintos actores y la comunidad lectora.

La Feria del Libro de Sevilla, distinguida con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y la Medalla de la Ciudad por su labor en torno a las letras, representa el principal evento del sector en Andalucía y uno de los más destacados en el calendario nacional. Su organización depende de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, integrada por todas las organizaciones representativas de este ámbito, con apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que aporta el 50% del presupuesto a través de una subvención nominativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios