Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La Fundación Focus-Abengoa distingue un trabajo sobre el Alcázar

  • Cecilia Cañas obtiene el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de Tema Sevillano

Cecilia Cañas Palop, profesora colaboradora de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla, ha obtenido el Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano de 2007.

La tesis de Cañas se titula Las armaduras de cubiertas mudéjares del Palacio de Pedro I del Alcázar de Sevilla: análisis integral y propuestas para la restauración, informa la Fundación en un comunicado sobre el fallo de este premio.

Esta distinción, que desde 1983 concede la Fundación Focus-Abengoa, implica la publicación de la obra con el fin de lograr su máxima difusión y reconocimiento social. Además, este galardón sobre temas sevillanos tiene una dotación económica de 3.000 euros.

El jurado, presidido por Santiago Grisolía, ha destacado de la tesis elegida "el rigor científico, la excepcionalidad del conjunto de armaduras en el contexto patrimonial español, la responsabilidad que comporta su urgente restauración y la crucial trascendencia social del conjunto monumental analizado".

Además, el tribunal del Premio a la mejor Tesis Doctoral de Temas Sevillanos ha resaltado que "es el trabajo científico más extenso y riguroso que hasta el momento se ha realizado sobre el tema".

El Palacio de Pedro I se utiliza como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real o personalidades destacadas que visitan la capital andaluza.

Designado por el Patronato de la Fundación Focus-Abengoa, el jurado de esta vigésimo quinta edición, ha estado formado por Antonio-Miguel Bernal, Emilio Gómez Piñol, José Manuel Macarro Vera, Alfonso Pleguezuelo Hernández, Ramón Queiro Filgueira, Valeriano Ruiz Hernández y Enrique Valdivieso González, además del investigador Santiago Grisolía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios