El sello Heptaseven inicia en Sevilla su nueva etapa editorial andaluza
José Luis Clemente presenta hoy su libro 'Poses y posos' en la Casa de la Provincia
El sello Heptaseven nació en las Islas Baleares el 7 de julio de 2007. Tres años y medio después, este proyecto editorial "humildemente humano", al que le interesan tanto "los nóbeles como los noveles, los que escriben a oscuras y los iluminados", inicia su etapa andaluza con la apertura de una delegación territorial sur que, desde Sevilla, cubrirá también Extremadura. La Casa de la Provincia acoge hoy, a las 20:00, el acto de presentación de esta iniciativa, que conducirá el ensayista y crítico cinematográfico Alfonso Crespo e incluirá una velada poética a cargo de José Luis Clemente, el editor de Heptaseven, que recitará poemas de su último libro Poses y posos acompañado a la guitarra por Gonzalo Fernández Arias.
El objetivo de esta firma es producir libros de calidad, hermosamente presentados, donde el continente sea tan importante como el contenido. Por el momento, la editorial ha lanzado al mercado ocho títulos. "Tenemos un listón muy alto. Queremos que cuando alguien compre un libro de Heptaseven, aunque desconozca al autor, sepa que va a encontrar un libro de calidad, siguiendo el ejemplo del sello francés Gallimard. Hay otros modelos en España pero el mío es ése", sostiene José Luis Clemente. Heptaseven, con sedes en Mallorca, Menorca y Zaragoza, edita no sólo en castellano, sino también en catalán, inglés y alemán. Un ejemplo de esa vocación multilingüe la ofrece su libro Nou de Set, "que recoge por primera vez a las nueve mejores poetisas vivas de las Islas Baleares, entre las que hay nombres tan conocidos como María del Mar Bonet", indica Clemente de esta antología recopilada por Susanna Rafart.
Con una agenda que en los próximos meses incluye medio centenar de actos por toda España, "pues nuestras presentaciones son eventos culturales que abarcan música, gastronomía y literatura", el director de Heptaseven presume de otros títulos de su catálogo como El cine negro. Los grandes olvidados, "una magnífica obra de Mario Delgado (1938) con un prólogo inteligentísimo de Eduardo Torres-Dulce"; de la sátira mordaz Cuestión de huevos, del periodista y futbolero urbano Pedro J. Bosch; así como de Cuentos de sabiduría, del mallorquín Miguel Adrover. En los próximos meses verá la luz Dulces suicidios, obra del pintor Marc Jesús que inaugura la colección artística.
José Luis Clemente nació en Zaragoza y ha publicado 17 poemarios, entre ellos uno relacionado con Viena y Freud titulado La luz en el diván, además de la mordaz novela erótica Antropología de un seductor. En septiembre, Heptaseven publicará su segunda novela, Entre vías, una sugerente visión del tema de la infancia.
No hay comentarios