Arte

El préstamo de una ‘Inmaculada’ inicia una colaboración entre Focus y el Museo Picasso

  • La pieza estará en la exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas', que se inaugura el próximo día 9

La 'Inmaculada Concepción' que presta Focus.

La 'Inmaculada Concepción' que presta Focus.

La Fundación Focus participará en la gran exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, que el Museo Picasso Málaga celebra entre el próximo día 9 y el 3 de febrero de 2019, en virtud de un convenio de colaboración entre ambas entidades para difundir las figuras de Picasso y Velázquez.

La exposición busca recorrer la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard y Juan Gris, entre otros.

Focus colaborará con la muestra mediante el préstamo de la Inmaculada Concepción de Velázquez, pintura capital de su colección permanente que se exhibe en el Centro Velázquez, ubicado en su sede del Hospital de Los Venerables de Sevilla.

Se trata de un préstamo "excepcional", señaló Focus en un comunicado, ya que, anteriormente, la Inmaculada solo ha abandonado el Centro Velázquez para ser exhibida en la exposición Velázquez, organizada por el Kunsthistorisches Museum de Viena en 2014.

Dada la excepcionalidad del préstamo, la Fundación recibirá durante el año 2019 para su exhibición temporal una pintura de Pablo Picasso -como obra invitada- que nunca se ha visto en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios