José Tomás corta tres orejas en su reaparición en Málaga
Pepín Liria consigue un trofeo y Daniel Luque es ovacionado con el peor lote
José Tomás se alzó como triunfador del undécimo festejo de la Feria de Málaga tras cortar tres orejas y abrir la Puerta Grande. El diestro de Galapagar cortó tres orejas en el día en que reaparecía en la plaza de toros de Málaga tras la cogida que sufrió en El Puerto de Santa María. Por su parte, Pepín Liria cortó una oreja.
José Tomás, con el encastado quinto, realizó una gran faena, en la que expuso mucho y también se lució con la franela, destacando en naturales. También hubo detalles de calidad estética, como alguna trincherilla. Cerró con unos estatuarios muy ceñidos. Faena que caló en los tendidos. En esta ocasión anduvo seguro con la espada y tras una estocada fue premiado con dos orejas. Con el segundo, flojote y que se rajó de inmediato, consiguió pases muy estimables por ambos pitones, destacando también con la izquierda. El fallo con el acero en el primer intento le privó de pasear el doble trofeo.
Pepín Liria consiguió un trofeo del su primero, un astado con transmisión y fijeza al que el de Cehegín firmó un trasteo inteligente que contuvo algunos muletazos templazos por el pitón derecho. Remató de buena estocada.
Daniel Luque toreó con gusto de capote al noble, pero flojo tercero, al que recetó tres excelsos lances a la verónica y se esforzó con la muleta para extraer a un animal de rajada condición varios muletazos de entidad. Con el sexto, un toro difícil y complicado, Luque se esforzó en una faena meritoria en la que cosechó una fuerte ovación por su entrega en la que derrochó valor.
Gran tarde de José Tomás, que salió en hombros en su reaparición el día en que cumplía 33 años.
También te puede interesar