Cultura

El Lope de Vega estrenará la versión de ‘Romeo y Julieta’ de Alfonso Zurro

  • Imanol Arias, Kiko Veneno, Carmen Maura, Eusebio Poncela y Martirio estarán en la próxima temporada del teatro sevillano

Carmen Maura regresará a Sevilla, donde recogió el premio del Cine Europeo.

Carmen Maura regresará a Sevilla, donde recogió el premio del Cine Europeo.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá la próxima temporada 2019-2020 el estreno absoluto de Romeo y Julieta a cargo de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla, con la dirección de Alfonso Zurro, y presentará La golondrina, protagonizada por Carmen Maura, y El coronel no tiene quien le escriba, con Imanol Arias al frente del elenco de actores. A estos títulos se suman, en su programación hasta diciembre, iniciativas que ya han cosechado "grandes éxitos" en el espacio, como el Festival de Fado.

Según ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado, el Lope de Vega -aún sin director tras la jubilación de Juan Víctor Rodríguez Yagüe- comenzará su nueva temporada el 17 de septiembre con la primera edición del Festival Singular, que incluye las actuaciones de Kiko Veneno (día 17), Paco Ibáñez (día 18), Martirio (día 19) y Juan Valderrama (día 20), así como la obra El coronel no tiene quien le escriba, con Imanol Arias (21 y 22 de septiembre).

La temporada continuará del 25 al 29 de septiembre con el teatro de texto de la mano de La golondrina, de Guillem Clua, y que cuenta en su reparto con Carmen Maura y Félix Gómez y la dirección de Josep María Mestres.

Del 3 al 13 de octubre le tocará el turno a la multipremiada Compañía Teatro Clásico de Sevilla, dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que presenta el estreno absoluto de su nuevo espectáculo Romeo y Julieta, con la dirección de Alfonso Zurro y el estilismo de Manolo Cortés. La propuesta de Teatro Clásico de Sevilla sobre esta obra universal de Shakespeare se asienta sobre el sentimiento de odio que "pudre y destroza los lazos de convivencia", y sobre cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación.

La temporada continuará con el XVI Festival de Magia Ciudad de Sevilla, que se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de octubre. Juan Tamarit será el protagonista de las dos primeras jornadas, mientras que el día 18 actuará Mario el Mago con su espectáculo Porque la veo, y el día 19 le tocará el turno a la compañía Héctor is magic.

El Festival de Fado arrancará el 22 de octubre con la actuación de António Zambujo, mientras que el 26 de noviembre será Raquel Tavares la que desplegará su repertorio sobre las tablas del espacio escénico sevillano. La última de las propuestas del Festival para esta temporada será Teresinha Landeiro el 10 de diciembre.

Del 23 al 26 de octubre, Teatro El Velador llevará al Lope de Vega Las aves, de Aristófanes, con dramaturgia y dirección de Juan Dolores Caballero. Tres días después le tocará el turno al músico sevillano Manuel Imán, quien actuará el 29 de octubre, mientras que, ya del 22 al 24 de noviembre, volverá al Lope de Vega el teatro de texto con El sirviente, de Robin Maugham, que cuenta con la dirección de Mireia Gabilondo y con un elenco conformado por Eusebio Poncela, Lisi Linder y David Luque, entre otros.

La zarzuela será protagonista los días 3 y 4 de diciembre con la obra La del huésped del sevillano, de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo. El día 6 le tocará el turno a Las Migas, que celebran su 15 aniversario con Cuatro, mientras que el día 7 actuará en el espacio escénico sevillano la cantante María José Santiago con Navidad flamenca de Oriente a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios